Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años de prisión a un hombre por asesinato

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2024
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La Fiscalía de San Juan de la Maguana logró que el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictara una condena de 30 años de prisión a un hombre, por el asesinato de otro, en un hecho ocurrido en noviembre del año 2020, en el municipio de Juan de Herrera.

La condena de 30 años fue dictada por los jueces Diógenes Dámaso, Viamerca Ruíz y Sally González en contra de Joel Cabrera Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Ronny Alcántara Paniagua.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Hernanda Arias, demostró ante el tribunal con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, así como también a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Gabriel Suero Moquete, detalla que todo ocurrió en un centro de expendio de bebidas alcohólicas por unas cervezas que la víctima mandó a comprar con el procesado entregando la suma de RD$2,000 pesos y cuando le preguntó por la devuelta del dinero se originó una discusión.

La investigación revela que, tras la discusión, Cabrera Ramírez se dirigió a su residencia donde tomó un arma blanca y regresó al establecimiento, donde embistió a la víctima y propinándole varias estocadas que posteriormente le provocaron la muerte.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Michael Phelps pide una suspensión de por vida para cualquiera que sea descubierto dopándose

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres que intentaron sobornar agentes DNCD para operar punto de drogas en Jarabacoa

TE RECOMENDAMOSLEER

TC

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 10 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

27 de octubre del 2023
José Ramón Peralta

Peralta anuncia permanencia en Comité Político será hasta inicio de X Congreso del PLD

1 de junio del 2024
oriolesa

Orioles de Baltimore abrirán nueva academia en República Dominicana

11 de enero del 2024
justicia rd

Proedemaren incauta árboles de guaconejo en Pedernales Enviar al caer la tarde

29 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados