Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

Las Reinas del Caribe ganan y pasan a los cuartos de final del voleibol en los Juegos Olímpicos

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2024
reinas

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

República Dominicana avanza a cuartos de final del Norceca de playa

La República Dominicana saboreó por fin una victoria en la competición femenina de voleibol en los Juegos Olímpicos de París 2024, en su último partido del grupo C contra Países Bajos, por 1-3 (25-22, 21-25, 17-25 y 26-28), y se ganaron el derecho a estar en los cuartos de final.

Las Reinas del Caribe afrontaron el reto de este sábado en el París Arena Sur en una situación límite, lastradas por las derrotas ante Italia y Turquía, ambas por 3-1, igual que las neerlandesas, que también tenían a cero su casillero de victorias en el grupo C.

El equipo dominicano que dirige el brasileño Marcos Kwiek y el del alemán Felix Koslowski necesitaban un triunfo contundente, por 3-0 o 3-1, para lograr un puesto en los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Lo consiguieron las caribeñas, pese a que su comienzo no fue esperanzador.

El primer set, muy equilibrado, se decidió a favor de las neerlandesas. La buena labor de Yonkaira Peña, que firmó 5 puntos, no bastó a las dominicanas y el partido se les puso cuesta arriba.

No fueron capaces de frenar los ataques de Celeste Plak y Mika Daalderop, y el equipo europeo se impuso por 25-22. Yonkaira Peña siguió brillando en la segunda manga -logró 7 puntos-, segundada por Jineiry Martínez, que aportó 5, y las campeonas panamericanas empataron el encuentro (21-25).

Impulsadas por la atacante de Santo Domingo, de 31 años, que añadió otros 9 puntos a su cosecha, la Reinas del Caribe mostraron su mejor versión en el tercer set, sobre todo a partir de su ecuador.

Tras un empate a 14 puntos, las jugadoras de Marcos Kwiek fueron una apisonadora, hicieron 10 puntos seguidos (14-24) y cerraron el parcial con un 17-25.

República Dominicana debía ganar el duelo en el cuarto capítulo para estar entre las ochos mejores de la competición olímpica.

Liderada por Yonkaira Peña, que jugó un partido para el recuerdo, y Brayelin Martínez, lo consiguió de forma agónica (26-28) tras salvar tres puntos de set y rubricó la victoria con un bloqueo espectacular de Jineiry Martínez. Yonkaira Peña acabó el duelo con 28 puntos. Fue la reina de las Reinas del Caribe.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Girón explica el “modus operandi” de los acusados en Operación Coral y Coral 5G

Publicación Siguiente

Pronostican aguaceros para este sábado en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

Trump y Kamala

Acusaciones entre Kamala Harris y Donald Trump a tres días de elecciones

3 de noviembre del 2024
manchester

Man City vence al Inter de Milán 1-0 para ganar el primer título de la Liga de Campeones

10 de junio del 2023
elizathe

Abogados de Elizabeth Silverio depositan habeas corpus en busca de su libertad

29 de junio del 2023
arnaud

Wellington Arnaud juramenta movimiento político en Nueva York

5 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados