Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre por muerte de su pareja

Redacción Por Redacción
24 / 07 / 2024
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de ultimar a su pareja de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado 2023, en el sector Buenos Aires, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, presidido por el juez Julio César De los Santos Morla, dictó la sentencia condenatoria contra el acusado Pedro Manuel Sánchez Encarnación, por los hechos cometidos en perjuicio de la hoy occisa Yerys Féliz Cuevas.

La investigación instrumentada por el fiscal Rodolfo Reyes detalla que, alrededor de las 2:00 de la tarde, del 27 de marzo del año 2023, previo al crimen, ambos sostuvieron una discusión mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hoy condenado le disparó la mujer en la cabeza e inmediatamente comenzó a gritar para aparentar que el hecho se trató de un suicidio.

Dicho argumento fue desmontado por el Ministerio Público durante la investigación, debido a que, en las manos y brazos de la víctima, tras aplicársele las pruebas correspondientes, no se encontraron rastros de pólvora.

En el proceso investigativo, el acusado Sánchez Encarnación entregó de manera voluntaria el arma de fuego con la que cometió el crimen, indicó el órgano acusador en el expediente.

El Ministerio Público demostró al tribunal que el procesado violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y asechanza, en perjuicio de la occisa Yerys Féliz Cuevas.

Sánchez Encarnación deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡A ritmo récord! De la Cruz supera las 50 bases robadas en el año

Publicación Siguiente

Miembros de las FFAA y de la Policía Militar Electoral fueron reconocidos por la excelencia en el servicio durante elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

metroooo

Usuario del Metro resulta lesionado tras quedar atrapado

16 de abril del 2025
diddy

Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

24 de junio del 2025
Boca chica

Zorrilla Ozuna pide declarar en estado de emergencia playa de Boca Chica por ocupación Sargazo

10 de junio del 2023
RD beisbol

Cuba propina nocaut a RD en béisbol Juegos de El Salvador

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados