Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

La reacción de los líderes internacionales tras el anuncio de Biden de no postularse

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2024
biden reelecion

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump dice que ya no hay minas en Ormuz y advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos

Corte Suprema respalda a Trump para restringir el voto por correo

Ataque en Haití deja al menos 20 muertos y alerta a las fuerzas de seguridad

Suman 321 los fallecidos y 4.595 los heridos por el terremoto en Colombia; 257 continúan desaparecidos

Presidente de Irán pide poner fin a la guerra con EE. UU.

Mandatarios de distintos países han reaccionado a la sorprendente noticia de que el presidente Joe Biden ha decidido no postularse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos. Desde Europa hasta América del Norte, líderes han expresado su respeto y gratitud hacia el líder estadounidense.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, rindió el domingo homenaje a Biden, diciendo que había hecho “más fuerte la democracia”. Tusk, quien se desempeñó como presidente del Consejo Europeo entre 2014 y 2019, destacó la importancia de “alimentar las relaciones transatlánticas, independientemente de quién sea el presidente de Estados Unidos”.

“Has tomado muchas decisiones difíciles gracias a las cuales Polonia, Estados Unidos y el mundo son más seguros y la democracia más fuerte”, escribió Tusk en X. “Sé que te movieron las mismas motivaciones al anunciar tu decisión final. Probablemente la más difícil de tu vida”, añadió.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió al presidente estadounidense, Joe Biden, después de que éste anunciara su decisión de retirarse de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. “Mi amigo Joe Biden ha logrado mucho: para su país, para Europa, para el mundo”, escribió Scholz en X. “Su decisión de no volver a presentarse merece respeto”.

El primer ministro británico, Keir Starmer, también expresó su respeto hacia la decisión de Biden de retirarse de la carrera por la Casa Blanca, y rindió homenaje a una “carrera notable”.

“Respeto la decisión del presidente Biden y espero que trabajemos juntos durante el resto de su presidencia”, escribió Starmer en X. “Sé que, como lo ha hecho a lo largo de su notable carrera, habrá tomado su decisión basándose en lo que cree que es mejor para el pueblo estadounidense”, añadió.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también expresó sus sentimientos en X: “He conocido al presidente Biden durante años. Es un gran hombre, y todo lo que hace está guiado por su amor a su país. Como presidente, es un socio para los canadienses, y un verdadero amigo. Al presidente Biden y a la primera dama: gracias”.

También el presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció el domingo a Joe Biden su apoyo durante décadas “al pueblo israelí”. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Joe Biden por su amistad y firme apoyo al pueblo israelí a lo largo de sus décadas de carrera”, escribió Herzog en las redes sociales.

A su vez, el Kremlin ruso indicó el domingo que está siguiendo los acontecimientos y añadió que “muchas cosas pueden cambiar”.

“Aún faltan cuatro meses para las elecciones. Y es mucho tiempo, durante el cual pueden cambiar muchas cosas. Tenemos que prestar atención, seguir lo que ocurra y ocuparnos de nuestros asuntos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al medio de comunicación Life.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tony Peña Guaba dice CTC reducen brecha digital al más mínimo nivel

Publicación Siguiente

Primer Maratón 5K del Senado lo conquistan los colaboradores Luis de los Santos y Edilania Pichardo

TE RECOMENDAMOSLEER

daniel noboa

Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno y pide acción militar

9 de enero del 2024
Abinader

Gobierno afirma ley de modernización fiscal impulsará el desarrollo socioeconómico del país

7 de octubre del 2024
caitlin clardk

Acusan a hombre de Texas de acosar a Caitlin Clark, estrella de la WNBA y de Indiana Fever

14 de enero del 2025
leonel

Leonel asegura que el gobierno del PRM está descarrilado

18 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados