Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: onda tropical y vaguada generarán aguaceros este miércoles en RD

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
17 / 07 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que los efectos de  una onda tropical y la presencia de  una vaguada en varios niveles  de la troposfera estarán provocando algunos incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre varias provincias

La Onamet indicó que las lluvias se producirían en las demarcaciones  de la vertiente: norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la llanura oriental y la cordillera Central, principalmente hacía: San Cristóbal,  Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población se hidrate con suficiente agua, vestir  ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 am y 4:00 pm., además, sugirió estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad,  los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.

 Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 33 °C. 

 Para mañana jueves,  el organismo predictor prevé que la onda tropical se alejará de nuestra área, dejando remanentes de humedad sobre la isla, que en combinación  con una  vaguada en varios niveles de la troposfera y el incremento de la velocidad del viento, inducirán nublados próximo al  mediodía  con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre  poblados de las regiones: norte,  noreste, sureste y la cordillera Central.  Tales como: Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se entrega a la Policía presunto delincuente señalado por muerte de agente de Dicrim

Publicación Siguiente

Porter pide permiso a la justicia para jugar en Grecia tras la sanción de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

El Distrito Nacional y 27 provincias son colocadas bajo alerta por lluvias

27 de mayo del 2024
gary

Gary Sánchez llegó a un acuerdo con los Padres

29 de mayo del 2023
Roberto Angel Independencia

Roberto Ángel: “no hay condiciones para una segunda vuelta, aquí solo discutimos el porcentaje con que ganaremos el 19 de mayo”

21 de abril del 2024
arnud

Wellington Arnaud confirma inauguración del acueducto de Miches para febrero

30 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados