Vie, 10 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue: Discusión del Código Penal en vista pública debe primar la cordura y la concertación

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Padre Rogelio a familia Espaillat: “¿Por qué esa actitud tan lejana de la realidad?”

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) espera que en la discusión de la vista pública para el Código Penal, la tarde de este lunes, debe prevalecer la cordura y la concertación en el debate entre los diputados, y que se actué en favor de la justicia y los mejores intereses de la nación, que deben estar por encima de los beneficios económicos y políticos de grupos particulares.

Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad eclesiástica, se mostró reiterativo de que las comunidades de fe mantienen la postura de que la pieza que se discute en el hemiciclo debe ser revisada y consensuada por los sectores involucrados, y que la misma debe ser aprobada siempre dejando fuera del tema el aborto y las denominadas "tres causales".

Lacen Custodio consideró que los partidos que han gobernado el país han sido los mismos y mantienen el proyecto de reforma del Código Penal de rehén, porque se benefician distrayendo a la población. "Ahora a la gente se le ha olvidado que en la República Dominicana hay otros problemas que durante décadas nos han estado azotando", sostuvo.

"Entendemos que este código no es el perfecto ni viene a eliminar todos los males que tenemos como nación, por lo tanto, debemos asegurar que esta iniciativa no se convierta en una "pieza venenosa" que ponga en peligro y extermine la familia como diseño y origen del Creador", añadió el pastor evangélico.

El CODUE entiende que el problema ya no son las tres causales del aborto, sino el Código Penal en sí mismo, porque los partidos que han gobernado la República Dominicana "han sido los grandes beneficiados de la pieza, porque la han utilizado para distraer a la población".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ricardo de los Santos afirma desafío Poder Legislativo es administrar con humildad amplio respaldo popular

Publicación Siguiente

Imponen garantía económica y presentación periódica a un hombre acusado de manipular medidores

TE RECOMENDAMOSLEER

vinicius

Vinícius Júnior lleva al Real Madrid al empate 2-2 ante el Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones

1 de mayo del 2024
Apodom

Autoridad Portuaria Dominicana concluye con éxito agenda en España en el marco de FITUR 2025

30 de enero del 2025
mERNINAD

SNS brinda más de nueve millones de servicios en primer trimestre 2023

23 de abril del 2023
Comisión bicameral reforma

Pleno JCE acudirá el jueves ante la Comisión Bicameral que estudia proyecto reforma constitucional

10 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados