Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Johnny Pujols ve necesario que el PLD recupere sus prácticas de formación

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2024
Johnny

ARTICULOSRELACIONADOS

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujos, consideró este lunes que la entidad opositora debe recuperar sus prácticas de formación, a los fines de volver a conquistar la confianza del pueblo.

Pujos expresó que la organización fundada por el profesor Juan Bosch se dedicó a gobernar y descuidó las tareas de supervisión a lo interno del órgano partidario.

“Nosotros estábamos gobernando y descuidamos la supervisión necesaria para que las cosas ocurrieran como tenían que ocurrir. Tú te formaste en un PLD en el que organización y disciplina era algo que tenía sentido, y significaba que había tareas y que había una forma de hacer esas tareas. Pero también que había un conjunto de personas que evaluaba el desempeño de la militancia (…) entonces, tal vez eso es lo primero que tenemos que recuperar”, consideró.

Además, el joven político entiende que la entidad debe crear una asociatividad diferente, pues aduce que también la sociedad cambió. “No podemos tener comités de base privados”.

A su juicio, el Partido de la Liberación Dominicana no ha tenido el valor de hacer que los órganos de dirección media vuelvan a ser propiedad de la entidad, anclados en los recintos electorales, algo que, según dijo, está contemplado incluso desde la creación de su noveno congreso. “Lo que pasa es que no hemos tenido el valor de hacerlo”.

Reconoció que cualquier cambio organizacional y cultural pudiera traer diferencias a lo interno del partido de la estrella amarilla, pero que es indispensable que se realicen.

Pujos, quien aspira a ser el secretario general de esa entidad, considera que la Secretaría General debe convertirse en un espacio de gestión institucional y política del partido.

Johnny Pujols realizó sus ponderaciones durante una entrevista en el programa "El Gobierno de la Mañana", de la emisora La z101F.M.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Finaliza con éxito el evento mundial más importante en materia de competencia presidido por RD

Publicación Siguiente

República Dominicana logra primer lugar entre países del Caribe en el Índice Global IA Responsable

TE RECOMENDAMOSLEER

Ivan

Empresario pide al Banco Central liberalización de encaje y financiamientos a sectores económicos

20 de julio del 2025
asalto navideno de willie colon en nueva york un evento imperdible 88582049 focus 0 0 608 342

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de la salsa

21 de febrero del 2026
serie del caribeee

Lidom celebrará Serie del Caribe 2028 en el Loan Depot Park de Miami

25 de junio del 2024
Escuela en construcción

Expresidente del Codia revela más de 500 escuelas abandonadas con solución para terminación

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados