Vie, 10 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Victor Pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader sale a México para cumplir compromisos familiares

Comunidad estudiantil respalda la “Mesa de los cinco pilares” impulsada por el ministro Luis Miguel De Camps

Indomet advierte aguaceros y tronadas en varias provincias

Comisión diputados estudiará iniciativa procura reducir accidentes en avenida del Parque Mirador Norte

Senado aprueba a unanimidad modificación del Código Procesal Penal

El Departamento Aeroportuario (DA) activó a primera hora de este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, doméstico y helipuertos del país, ante los posibles efectos que pueda provocar de manera indirecta el huracán Beryl.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al instruir a la coordinación del comité a establecer líneas claras de seguimiento, conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos internacionales y los seis aeropuertos domésticos; así como los helipuertos en operación y los que están construcción.

“Nosotros como Departamento Aeroportuario, al igual que todos los organismos de emergencia del país, estamos activando nuestro comité de emergencia para implementar los protocolos necesarios en todos los aeropuertos doméstico, y los helipuertos; además, coordinamos con los Aeropuertos Internacionales para aplicar los protocolos establecidos por las normas en todo el país”, expuso Pichardo.

Pichardo, indicó, además, que dicho comité de emergencia se mantendrá activo y en sesión permanente, durante toda la temporada ciclónica, que inició el primero de junio hasta el 30 de noviembre cuando concluye, al tiempo que llamó a todo el sector a implementar los protocolos pertinentes, a los fines de tener respuesta oportuna ante los eventuales efectos del fenómeno.

En tanto que, la coordinadora del comité de emergencia, arquitecta Minerva Parra, citó que entre las medidas las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición de materiales para protección de infraestructuras y la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar las aeronaves que requieran ser trasladadas a otros puntos donde se garantice mayor seguridad.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.

El comité de emergencia del DA, está integrado por directores y encargados de la dirección de Infraestructura, dirección de Diseño Aeroportuario, Administración Aeroportuaria, dirección Jurídica.

También, las divisiones de Supervisión Aeroportuaria, y de Supervisión de Proyectos, tecnología entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DICRIM arresta a un hombre por sustracción de dispositivos electrónicos y otros objetos en un liceo de Puerto Plata

Publicación Siguiente

Pareja de envejeciente denuncian ex regidora Isaura Beltrán quiere quitarle sus tierras en Sabana Grande de Boyá

TE RECOMENDAMOSLEER

lucass

Ragans y los Reales pintan de blanco a Orioles para pegar primero

1 de octubre del 2024
judge

Aaron Judge iguala marca a Babe Ruth y Lou Gehrig

26 de abril del 2025
salas

Defensa Civil apoya iniciativa busca exonerar “Certificación de No Antecedentes Penales” a voluntarios

27 de junio del 2025
Banco Central fmi

Valdez Albizu recibe a la misión del Artículo IV del FMI para analizar el desempeño de la economía

9 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados