Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

FFAA están atentas y vigilantes para impedir que delincuentes haitianos entren a RD

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
Ministerio de Defensa

ARTICULOSRELACIONADOS

Padre Rogelio a familia Espaillat: “¿Por qué esa actitud tan lejana de la realidad?”

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

Las Fuerzas Armadas «están atentas y vigilantes» para evitar que las bandas de delincuentes que actúan en Haití utilicen el país como ruta de escape, ante la llegada de las tropas de Kenia para ayudar a las autoridades haitianas a recuperar el control del territorio.

Un comunicado del alto mando militar dominicano difundido este miércoles establece que «la seguridad de la frontera con Haití es la principal misión que tienen, en estos momentos, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. El Gobierno y toda la sociedad pueden estar seguros de que esa responsabilidad será y está siendo cumplida».

«La recuperación del orden y la instalación de un gobierno democrático en el vecino país es un objetivo muy importante para la República Dominicana y toda la región del Caribe», precisó el comunicado.

Los cuerpos militares quieren llevar tranquilidad al país y a las poblaciones de las provincias fronterizas que son Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

El Ejército de República Dominicana tiene cubierta toda la franja fronteriza con Haití, con la 3ra., 4ta. y 5ta Brigada de Infantería con asiento en San Juan, Valverde y Barahona, respectivamente.

La frontera está asegurada por aire, mar y tierra, vigilancia que realizan, además del Ejército, las unidades navales de la Armada, las aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el resguardo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud recibe 10,000 vacunas Covid-19 para continuar el reforzamiento en personas vulnerables

Publicación Siguiente

DA dona equipo a Onamet para facilitar rescates en helipuerto Parque Nacional José Armando Bermúdez

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa Civil

Defensa Civil instala puestos de atención pre-hospitalaria en plazas comerciales

24 de diciembre del 2023
enny romero

Toros anuncian rotación y contratación de lanzador abridor

2 de enero del 2026
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue dice apoya reforma constitucional para que ahorros se inviertan en obras sociales

20 de agosto del 2024
Alexis medina

Ministerio Público presenta conclusiones en el caso Antipulpo

10 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados