Mar, 18 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública

Se trata de una norma pendiente desde el año 2012, cuando fue promulgada la referida ley

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2024
Palacio nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Ambiente caluroso y despejado; aumentarán las precipitaciones por onda tropical

Indomet pronostica cielo despejado y ambiente caluroso en gran parte del país este martes

JCE beneficia a 1,762 ciudadanos en Bajos de Haina durante la "Semana de los Registros Civiles de AL y el Caribe"

Presidente del Senado reitera compromiso con agenda legislativa priorizada

Víctor Pichardo agradece confianza tras seis años al frente del Departamento Aeroportuario

El presidente de la República, Luis Abinader, dictó el Decreto núm. 353-24, mediante el cual se establece el reglamento de aplicación de la Ley número 247-12 Orgánica de la Administración Pública, una tarea que estaba pendiente desde la promulgación de la referida ley en el año 2012.

El objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

Están sujetos a sus disposiciones todos los entes y órganos que conforman la administración pública bajo dependencia del Poder Ejecutivo, quedando fuera de su ámbito los entes y órganos administrativos que dependan del Poder Legislativo o del Poder Judicial, así como los órganos constitucionales extrapoder.

Se regula sucesivamente el funcionamiento de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Ministros, los ministerios, los organismos autónomos y descentralizados y las empresas públicas.

También incluye disposiciones relativas a la coordinación administrativa, los consejos consultivos y las políticas organizativas de la administración pública.

Una propuesta inicial de este reglamento fue presentada en el marco de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado y posteriormente enriquecida en una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas invitadas.

Con la emisión de este reglamento, la actual gestión reitera su compromiso constante para el fortalecimiento y modernización de la administración pública.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley del Código Penal

Publicación Siguiente

RD mantiene recuperación plena del crecimiento económico, según MEPyD

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Pleno de la SCJ presenta iniciativa legislativa para actualizar la Ley de Uso de Medios Digitales 

28 de octubre del 2025
olga

Fallece padre de Olga Carmona, goleadora española en Mundial Fútbol

21 de agosto del 2023
aduana

Actual gestión de Aduanas alcanza el billón de pesos recaudados, logra récords anuales y mensuales

21 de julio del 2025
justicia

Condena de 20 años para hombre que asesinó a mujer en Hondo Valle

20 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados