Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Exesposa e hijo de Roque Espaillat deploran divulgación de video confirmando abuso sexual

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
cobrador roque

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

La doctora Jacqueline Amalia Miranda, exesposa del político Roque Espaillat, así como su hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, deploraron la divulgación de un video en la que este último confirmó las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el excandidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED).

Miranda y Espaillat Miranda sostienen que ese video era enviado exclusivamente a la fiscal que lleva el caso de la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, ambos alegaron sentirse sorprendidos de que se haya filtrado a la prensa la grabación que realizara hace unas semanas el hijo del excandidato presidencial sobre el caso judicial que llevan a cabo contra Espaillat, por presunto abuso sexual en contra de su vástago en los años 2008 y 2009.

Espaillat Miranda, a través de sus abogados le notificó por acto de alguacil, formal oposición a su divulgación.

“Sin embargo, lamentablemente, los responsables de su divulgación han hecho caso omiso a esta oposición, reproduciendo dicho video, lo que deploramos pues esta grabación estaba destinada exclusivamente para la fiscal apoderada de dichos casos y la investigación que en este sentido ella hace. Por ello, por este medio solicitamos su retiro voluntario, de no ser retirado de este modo, se solicitará su retiro ante las instancias judiciales correspondientes”, dice la nota de prensa.

También informaron que el 18 de junio, la fiscal apoderada convocó a las partes para conocer de estos hechos, advirtiendo al doctor Roque Espaillat de abstenerse de incurrir en actuaciones de hostigamiento e intimidación, haciendo este último caso omiso.

“De ahí que, para entonces, no se adoptó ninguna decisión a favor del Dr. Roque Espaillat.

Se quejaron de que, al día siguiente, de modo también deplorable, el doctor Roque Espaillat y su equipo de comunicación, publicaron que él había ganado dicho proceso, lo que es totalmente falso, por las razones expuestas.

“Es preciso informar que la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra y Luis Alejandro Espaillat Miranda en estos momentos están apoderando a sus abogados para que interpongan acciones judiciales en contra de seudos comunicadores, acostumbrados a la difamación quienes, desde sus programas en YouTube, se han prestado para ejercer una abusiva e ilegal campaña de intimidación, persecución y descrédito en su contra”, reza el comunicado.

Finalmente, aseguraron que, ni a la doctora Miranda ni a su hijo, les interesa que estos casos se ventilen en la opinión pública dada la delicada naturaleza privada que estos tienen y por la instancia judicial que está apoderada de ellos.

“Sin embargo, éstos se reservan este derecho en el caso de que el Dr. Roque Espaillat, o vinculados suyos, persistan en proseguir haciéndole daño en los medios de comunicación e irrespetando lo suscrito por él ante al referido despacho de la fiscalía de Santiago”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana registró subida de exportaciones y turismo en el primer cuatrimestre

Publicación Siguiente

Lidom hace aclaración sobre conflicto con Latin Events

TE RECOMENDAMOSLEER

PNUD

Iniciativas PPS-PNUD han beneficiado más de 400 comunidades en RD

4 de enero del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 20 años a un hombre que violó a una hija menor de edad en Puerto Plata

4 de mayo del 2023
OPS RD

La OPS premia a la República Dominicana ´´Campeona de Las Américas´´ por lucha contra la malaria

3 de noviembre del 2023
Martín Lora

Martín Lora anuncia su "USA Tour 2025" con sorpresas y mucho trap

10 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados