Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura impulsa plan estratégico de producción y protección de cacao

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
cacao

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader proyecta al campo dominicano hacia el futuro con la apertura de la 38 Feria Agropecuaria Nacional 2026

Anadegas denuncia persecución "provocadora" del director del Ceccom contra detallistas de combustibles

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron el Loto

Alex Rodríguez felicita al presidente Abinader y al ministro Collado por su transparencia y eficiencia

El Ministerio de Agricultura implementó un plan de apoyo al sector cacaotero que incluye rehabilitación de sembradíos, donación de plantas e insumos agrícolas orgánicos, así como creación de brigadas de poda y soporte técnico para fortalecer el cultivo.

Además, financiamiento a tasa cero, renegociación de deudas y tasas blandas, programas de capacitaciones y de control fitosanitario, con el objetivo de mejorar la producción y productividad del grano aromático.

«Las plantaciones afectadas por fenómenos naturales como el pasado huracán Fiona, las lluvias de finales del año 2023, las sequías prolongadas, incendios y otros factores que merman la producción. Son uno de los principales aspectos para el relanzamiento de este programa dirigido hacia un producto emblemático para las exportaciones dominicanas», explicó el ministro Limber Cruz.

El funcionario hizo entrega del primer lote de fungicidas, raticidas y se deja creada una brigada de poda que se rotarán por las zonas productivas, además eliminar las ratas y ratones de unas 200 mil tareas e incluir 500 mil plantas para injertos principalmente en las zonas este y nordeste del país.

José Amable Sánchez agradeció en nombre de los productores y solicitó al ministro la intervención para facilitar, vía el Ministerio de Medio Ambiente, los permisos para el control de las sombras y podas en los predios cacaoteros.

La nota de prensa indica que participaron en la actividad, los viceministros de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; de Tecnología, Rafael Ortíz; Administrativo y Financiero, Fernando Jáquez; el director del Departamento de Cacao, Jaime Gómez; Víctor Hidalgo, de la Comisión Nacional de Cacao, y representantes de varias cooperativas y asociaciones de productores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los 30 equipos de Grandes Ligas rindieron homenaje a Mays

Publicación Siguiente

Flujos de remesas en RD alcanzan US$4,382.3 millones entre enero y mayo de 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

sacerdotes y monjas

Sermón de las Siete Palabras con duras críticas

30 de marzo del 2024
Marco Rubio

Marco Rubio llega este miércoles a RD para tratar crisis haitiana con presidente Abinader

5 de febrero del 2025
moneda de cinco

Banco Central emitirá moneda de cinco pesos del año 2023

22 de mayo del 2024
elizabeth

Juez ordena abandono de la defensa de Elizabeth Silverio

4 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados