Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onda tropical al sur del RD generará aguaceros en distintas provincias este viernes

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos médicos para apoyar Venezuela

Onesvie fortalece cultura de prevención sísmica en Bahoruco con jornada interinstitucional

Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de ultimar a su pareja en Cabrera, María Trinidad Sánchez

Patrulla y unidades de drones del Ejército interceptan a 43 indocumentados en Dajabón

Abinader inaugurará nueve obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para hoy viernes, que se observará después del mediodía, incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en distintos poblados del país.

La Onamet especificó que estos aguaceros se producirían en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, San Juan y Elías Piña.

El organismo predictor indicó que los aguaceros se registrarían principalmente debido a la incidencia de una onda tropical, la cual, se desplaza rápidamente al sur de la isla.

Además, Meteorología señaló que la humedad que se mantiene generando el viento cálido del sureste, el calentamiento diurno, así como, la influencia indirecta de la aproximación de una vaguada a nuestra área de pronóstico.

Este próximo sábado 1 de junio, inicio oficial de la Temporada Ciclónica 2024 en el Atlántico, por lo que la Onamet prevé, desde la madrugada, la ocurrencia de aguaceros moderados y dispersos en distintas provincias del litoral costero caribeño, mientras que después del mediodía, las precipitaciones están más concentradas en la cordillera Central, el noroeste, norte y noreste del país:

Aseguró que las mismas ocurrirán en forma de aguaceros locales, moderados a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento. Estas lluvias serán consecuencia, de la incidencia de una vaguada, la humedad que estará aportando el viento cálido de dirección sureste, así como los efectos locales y orográficos, propios de la geografía nacional.

Alerta y aviso meteorológicos vigentes en 7 provincias 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó siete provincias se mantienen en alerta y aviso,  debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, las cuales podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, mientras que en aviso están: Santiago, Monte Plata y La Vega.

Asimismo, la Onamet recomendó a la población estar atentos a los próximos boletines que se estarán emitiendo el Centro Nacional de Pronósticos, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alertas y avisos meteorológicos.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lioncito José es elegido presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales

Publicación Siguiente

Los 36 puntos de Doncic impulsan a los Mavericks a las Finales de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

Nado de honor

Inauguran X Dominican Repúblic Swim Open y Campeonato Nacional

12 de abril del 2025
Roman Jasquez

JCE presenta informes de monitoreos de cobertura electoral con perspectiva de género y de la violencia política contra las mujeres

30 de agosto del 2024
antonio espaillat

Ministerio Público prohíbe movimiento o traspaso de bienes de empresas de Antonio Espaillat

20 de abril del 2025
Victor Atallah

Ministro de Salud resalta interés del gobierno para mejorar el acceso inclusivo a la salud

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados