Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años de prisión a un hombre que violó a una niña de 9 años de edad

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

En atención a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una menor de 9 años de edad, en un hecho ocurrido en un barrio de esta ciudad. 

El condenado es Kiben Caristeme, un ciudadano haitiano, a quien, por su cercanía con la familia de la víctima, le dejaron a cargo del cuidado de la menor de edad, abusando de la confianza que le fue otorgada. El nombre de la menor fue omitido por razones legales.

Además de la violación sexual que sufrió en varias ocasiones, la menor de edad también fue amenazada de muerte por parte del acusado, quien le advertía que no debía revelar a nadie lo ocurrido. 

En su intención por clamar auxilio, la niña le confesó lo ocurrido a una vecina, luego de que esta se acercara a la casa al escuchar sus gritos pidiendo auxilio. Una vez la mujer lo informa a la madre de la menor, esta, junto al padrastro de la víctima, lo ponen en conocimiento de las autoridades. 

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, inició la investigación de los hechos en tanto se realizaban evaluaciones para determinar el estado de salud física y emocional de la menor de edad.

En los elementos probatorios presentados al tribunal por la fiscal litigante, Aida Gonell Medrano, reposan los informes emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), incluyendo el reconocimiento médico número 360-2023, en el que certifica las afectaciones como resultado de la violación sexual en perjuicio de la niña. 

El testimonio de la víctima, presentado por medio del Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos, corroboró que sufrió varias veces violación sexual y amenazas de muerte. 

La condena, por decisión unánime de las juezas Ingrid Liberato, Deyanira Méndez y Kimberly Tatis, se impone por la violación a los artículos 309-1, 331 del Código Penal Dominicano, así como por la violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan la violación sexual en perjuicio de una menor de edad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM consolida victoria y PLD se queda sin representante

Publicación Siguiente

Caitlin Clark supera una lesión, pero Harris brilla para darle al Sun una victoria sobre el Fever

TE RECOMENDAMOSLEER

chelsea

El Chelsea empata 2-2 contra el Qarabag en la Champions League

5 de noviembre del 2025
LuisAbinader

Encuesta Gallup dice 50.9% votaría por Abinader; Leonel 28.2% y Abel 17.9%

21 de junio del 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra banda que se dedicaba a extorsionar extranjero

7 de septiembre del 2023
images GettyImages mmsport sports illustrated ftbol 01kfp2m2nwn9fbw1jxks

Medias Blancas pactan por dos años con el lanzallamas Seranthony Domínguez

23 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados