Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vocero de la Presidencia aclara prohibición de venta de bebidas alcohólicas no es una medida del Ejecutivo, sino de la JCE

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2024
alcohol

ARTICULOSRELACIONADOS

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró este sábado que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no es una medida implementada por el Ejecutivo, sino que es una disposición de la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento del mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

A través de un comunicado oficial, Figueroa explicó que de acuerdo al artículo 232 de dicha ley, “desde 24 horas antes de la elección no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”.

Por tanto, de acuerdo con este artículo, indica, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

El vocero del Gobierno pidió la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos en respetar esta normativa que busca garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.

A continuación el Comunicado Oficial de manera íntegra

El Gobierno desea aclarar que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no es una medida implementada por el Ejecutivo, sino que es una disposición de la Junta Central Electoral (JCE) en cumplimiento del mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

De acuerdo al artículo 232 de dicha ley, “desde 24 horas antes de la elección no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”. Por tanto, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos en respetar esta normativa que busca garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE informa emitió 106,174 duplicados de cédulas gratis a nivel nacional y en el exterior

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino indetenible gana en los 400 metros femeninos en el Gran Premio de Los Ángeles

TE RECOMENDAMOSLEER

Francisco Javier Garcia

Francisco Javier ya no será jefe de campaña del PLD y de Abel Martínez

25 de mayo del 2023
Conadis

Conadis evalúa avances y desafíos en la inclusión de personas con discapacidad

8 de noviembre del 2024
hacienda

Gobierno aumenta el gasto de capital un 24.9 % en los primeros siete meses del año

17 de agosto del 2023
abinader

Abinader acata decisión de Venezuela de retirar personal diplomático

29 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados