Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Senpa arrestó en abril a 411 personas cometiendo infracciones ambientales

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
SeNPA

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades establecen rutas alternas tras restricciones de tránsito por mantenimiento del puente La Barquita

Cancillería contrata asesoría legal en Rusia para evaluar contratos de dominicanos vinculados a la guerra

COE emite alerta para cinco provincias en alerta verde por los efectos de una activa vaguada

Diputado Rogelio Genao somete proyecto buscaría modificar Ley de Seguridad Social

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Un total de 411 personas que cometían delitos ambientales fueron arrestadas en 1,041 operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en abril.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Migración (DGM) y los departamentos provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las estadísticas preparadas por la Dirección de Operaciones del Senpa detallan que, de los detenidos, 200 son ciudadanos dominicanos y 211 extranjeros. Del total de las infracciones ambientales cometidas, el 49 % corresponde a suelos y aguas, y 39 % a recursos forestales.

Además, se retuvieron 139 vehículos de motor, que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

Los datos del Senpa revelan que el área con el mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvo un total de 143 personas.

La mayoría de los operativos, indica el informe, se desarrollaron en la provincia Monseñor Nouel, con 119. Las labores de patrullaje en todo el país fueron 1,863 en ese mes.

El director del Senpa, capitán de navío René Rodríguez Álvarez, reafirmó el compromiso de esa unidad de continuar estos operativos para investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a cualquier persona o entidad que viole las leyes ambientales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD e INL inauguran nuevas áreas de academia para agentes y caninos

Publicación Siguiente

Desarrollarán simulador de Inteligencia Artificial para gestión de riesgos y emergencias climáticas

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz presenta programa de eventos deportivos 2026 ante líderes de la prensa especializada

14 de enero del 2026
george russel

George Russell supera a Verstappen y el calor para ganar el Gran Premio de Austria

28 de junio del 2026
fransico

Estrellas firman a receptor agente libre Francisco Peña

19 de marzo del 2025
Policia y san miguel

PN conmemora día del patrón de la institución y destaca avances del proceso de reforma

29 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados