Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Inabie aclara no tiene compromisos de pago con productores de Monte Plata

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2024
inabie

ARTICULOSRELACIONADOS

Aumentan precios de gasolinas y gasoil entre RD$4.00 y RD$8.00

Leidsa entrega premio a la millonaria número 500 del Loto

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

Ante el reclamo de un grupo de productores de leche de Monte Plata por falta de pagos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aclara que no tiene obligación de pago con los referidos denunciantes, ya que los desembolsos los realiza a la asociación de procesadores de esa localidad que son los suplidores de la institución.

En ese sentido, el Inabie indica que ha estado apoyando a la asociación que agrupa a esos pequeños productores en los procesos de agilización de facturación en vista de que presentaban desde hace varios meses oposiciones de pagos de terceros, incluyendo dificultades impositivas internas de ellos que les impedían recibir los desembolsos correspondientes.

No obstante, el Inabie ha realizado entre el 30 de abril y el primero de mayo 2024 pagos por RD$86 millones que supera la deuda de la que hablan los productores de leche y además tramitó otros dos pagos que en conjunto suman RD$115 millones.

Es por esto que, sugiere a los productores realizar estos reclamos ante la asociación procesadora que son quienes deben darles respuesta a sus solicitudes.

La Dirección Ejecutiva del Inabie aprovechó la ocasión para reiterar que el sector ganadero del país ha recibido un impacto sin precedentes en los últimos dos años en los que, por primera vez, se dispuso la inclusión de leche 100% de producción nacional en el desayuno escolar.

Esta disposición gubernamental ha significado un impulso para miles de pequeños productores que venden sus productos a las procesadoras de leches que la institución tiene contratadas a quienes realiza los pagos en tiempo oportuno tras la validación de las entregas en los centros educativos y los trámites administrativos reglamentarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ramón Bueno dice pedir cambien al director de Policía Electoral demuestra que oposición se quedó sin discurso

Publicación Siguiente

COE mantiene al DN y 25 provincias en alerta por las lluvias que seguirán este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

gasolinaa

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

8 de mayo del 2026
Policía Nacional Investiga muerte de un monteplatense en Santo Domingo Este

Policía Nacional Investiga muerte de un monteplatense en Santo Domingo Este

21 de febrero del 2025
Diputada Doñe

Diputada Ydenia Doñé clama por terminación urgente acueducto y carretera del distrito de Hato Dama

17 de marzo del 2026
bono

Consulta tu Bono Navideño 2024 aquí

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados