Mié, 6 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2024
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo está de vuelta: sostiene encuentros cercanos con familias de Santo Domingo

Leonel define al gobierno del PRM como “tramposo”

PRSC respalda recorte del 50 % al financiamiento de partidos

Fopppredom lanza propuesta de reorganización del gasto público para garantizar los ingresos necesarios al Gobierno

Rubén Maldonado critica medidas del Gobierno y advierte que “la austeridad no puede usarse para debilitar la democracia”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, alertó que los altos niveles de deuda pública alcanzados por este gobierno ponen en serio riesgo la estabilidad de la nación, en todas sus manifestaciones.

Durante su recorrido en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, la prensa cuestionó a Vargas sobre el debate político escenificado el pasado miércoles. En ese orden, expresó que allí se apreció a un presidente y candidato que pretende reelegirse “olvidadizo, repetitivo y desmentido por promesas incumplidas.”

“Además, quedó demostrado el fracaso en la creación de empleos, la inseguridad ciudadana, el alto y caro endeudamiento, amén de la indetenible carestía de los precios que tanto atormenta a la población”, agregó.

“El debate del pasado miércoles evidenció la pésima gestión de esta Administración. Aunque pretende reelegirse, fue desmentida por la puesta en escena de sus promesas incumplidas”, insistió.

“Debemos hacer entender al gobierno que este alto nivel de endeudamiento hace peligrar la estabilidad del país”, remarcó el también presidente del PRD.

 Detalles del recorrido

 Como parte de su carrera por la primera nominación, Miguel Vargas visitó los sectores capitalinos San Carlos y Zona Colonial, donde compartió con sus moradores.

 El recorrido partió del Club San Carlos, pasó la avenida Duarte, las calles El Conde, Pina y Arzobispo Portes. Concluyó en la esquina de las calles Estrelleta y José Gabriel García.

 Le acompañaron los dirigentes perredeístas: Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, José Abreu, Henry Blanco, Frank Sánchez Garabito, Natali Suberví y Miguel Linares.

 Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se destacaron los candidatos a diputados de esa circunscripción Charlie Mariotti Jr., Claudia Rita Abreu y Yuri Enrique.

 El candidato presidencial del PRD visitó a artesanos y microempresarios de San Carlos y la Zona Colonial.

 En La Cafetera, de la calle El Conde, el actor, pintor y escritor Yi-yoh Robles obsequió a Vargas su novela Yuvirania, la ciudad que se quedó sin sol.

 Estos recorridos permiten al líder perredeísta un contacto cercano con la gente, que le manifiesta sus inquietudes sobre la situación que atraviesan y cómo está el país.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CDP Distrito Nacional reconoce talento y trayectoria de 26 periodistas

Publicación Siguiente

Dictan tres meses de prisión preventiva a tres mujeres que intentaron comprar con 89 tarjetas del programa social Supérate

TE RECOMENDAMOSLEER

Trump y Kamala

Acusaciones entre Kamala Harris y Donald Trump a tres días de elecciones

3 de noviembre del 2024
coe

COE disminuye a tres las provincias en alerta amarilla por sistema frontal

5 de diciembre del 2024
reinas

Reinas del Caribe vence 3-0 a Chile en inicio de la XX Copa Panam en PR

8 de agosto del 2023
Ricardo, Embajadora y Pacheco

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

14 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados