Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé aguacero por incidencia de una vaguada

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este jueves no habrá cambios significativos en la condiciones del tiempo de la República Dominicana.

En ese sentido, la Onamet señaló que habrá suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada, con lluvias dispersas y tronadas sobre: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otras cercanas.

El organismo predictor pronosticó que para la tarde que ocurran incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, afectando también a San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Cordillera Central, El valle del Cibao, valle de San Juan, los sistemas montañosos, sierras de Neiba y Bahoruco. En la noche, estas precipitaciones prevemos que sigan siendo moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, en las provincias: 

En alerta: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.

Mientras en aviso: Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte y La Vega.

Temperatura en Santo Domingo: mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

La Onamet informó sobre la formación de un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1,440 kilómetros al noroeste de la isla de Cabo Verde. Este sistema presenta muy baja probabilidad de desarrollarse (10%) en las próximas 48 horas.

Asimismo, Meteorología prevé que desde la madrugada del viernes que las precipitaciones seguirán ocurriendo en diferentes intensidades, afectando provincias costeras del Atlántico y Caribeñas, mientras que en la tarde, se nublará y ocurrirán aguaceros fuertes, con ráfagas de viento y tormentas eléctricas desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi entre otras de la cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza donde dichas actividades estarán hasta las primeras horas de la noche y descenderán en intensidad y frecuencia.  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE emite resolución para implementar el programa de voto en casa

Publicación Siguiente

Tribunal condena a 15 años a “El Dotolcito”; 30 años para “Chiquito” y 20 años “Luisito” por muerte de Joshua Fernández

TE RECOMENDAMOSLEER

Fecha 19/02/2020
Foto ©Mery Ann Escolastico

Fuerza del Pueblo y otras organizaciones someterán recursos contra resolución JCE

10 de mayo del 2023
bukele

Bukele le propone a Maduro liberar a «presos políticos» a cambio de migrantes venezolanos

20 de abril del 2025
noH

Paris 2024: Noah Lyles no correrá relevo 4x100; termina participación

9 de agosto del 2024
Pastor Feliciano Lacen presidente CODUE

Codue: sociedad dominicana experimenta “carga mental elevada” que afecta a la ciudadanía

6 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados