Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres vinculados al asesinato de un nacional chino en SDE

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres vinculados al asesinato a tiros, durante un atraco, de un nacional chino en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

La medida le fue impuesta por la jueza Karen Mejía Minyety, a Oscar Alberto de los Santos y Jonathan García, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Jenchen Liu.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que en fecha 04 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 10:45 de la noche, ambos imputados, junto a Norberto Nohalsel Morel García, Alexander Dipiton Espinal y/o Luis Alexander Espinal y Eduardo Erimel Sánchez, a quienes se les conoció medida de coerción, se presentaron al local comercial propiedad de Liu, ubicado en el sector Carretera Mella de El Almirante.

Llegaron en un vehículo, se desmontaron con armas de fuego en mano, encañonaron al guardia de seguridad, le quitaron la escopeta y al propietario le propinaron varios disparos, con los que le quitaron la vida y les despojaron de sus celulares y otras pertenencias, e inmediatamente emprendieron la huida.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, presentado por la fiscal litigante Ana  Basora, presentó al tribunal suficientes elementos probatorios que vinculan a los imputados en el hecho, el cual constituye una violación a los artículos provisionales 265, 266, 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio, así como también a los artículos 65 y 66, de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas, municiones y materiales relacionados.

Los representantes del órgano persecutor demostraron ante el tribunal el riesgo que constituye la aplicación de otra medida de coerción que no sea la prisión preventiva.

Ambos imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Coerción y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Departamento Aeroportuario continúa promoción exitosa del país en feria de aviación internacional

Publicación Siguiente

Liga Municipal concluye ciclo formativo para autoridades locales electas

TE RECOMENDAMOSLEER

drenaje Pluvial

Obras Públicas trabaja en mantenimiento del sistema de drenaje carretera Uvero Alto-Miches

26 de mayo del 2023
rosa pilarte

Rosa Pilarte revela ha recibido múltiples propuestas de otros partidos

9 de octubre del 2023
biden y abinade

Abinader expresa solidaridad con Joe Biden tras diagnóstico de cáncer de próstata

19 de mayo del 2025
andyread

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, ya habla de los preparativos para la próxima temporada

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados