Vie, 21 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: “Presión factores de poder y de la oposición llevan gobierno a legalidad”

Redacción Por Redacción
06 / 04 / 2024
Miguel

ARTICULOSRELACIONADOS

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó vía sus redes sociales que el apremio de factores de poder y de la oposición condujeron al oficialismo a la legalidad.

 “Nos complace plenamente que el legítimo reclamo y la presión de la oposición y de diversos sectores sociales hayan obligado al gobierno a disponer la entrega de los recursos a los partidos políticos, como lo establece el artículo 224 de la Ley Orgánica 20-23 del Régimen Electoral”, publicó el líder perredeísta en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

 Además, dijo que el PRD ha sido históricamente un partido de causas. “Hoy asumimos la responsabilidad de luchar por la preservación de nuestra democracia, sus valores e instituciones”, agregó Vargas a través de una comunicación de prensa.

 “Nuevamente es necesario proteger y fortalecer nuestro sistema de partidos”, alertó Vargas. Precisó que el mismo “es base fundamental de nuestro sistema de gobierno y, bajo ninguna circunstancia, permitiremos se atente contra el mismo”, prosiguió.

 “No podemos permitir que en nuestro país afloren amenazas como las que se manifiestan ya en otros de nuestra región, donde la democracia está bajo ataques y las consecuencias han sido funestas”, advirtió.

 “La preservación y consolidación del sistema democrático no deben encontrar escollos en actitudes abusivas de poder, incluyendo maniobras, imposición o subterfugios legales, como se pretendió”, puntualizó Miguel Vargas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La JCE anuncia primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán y procurador electoral sostienen encuentro de trabajo con Pleno JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

Robert Polanco

Propeep mantiene una agenda de trabajo activa y simultánea para beneficiar a sectores vulnerables del país

8 de mayo del 2025
doctor Asmin Aquino

Doctor Asmín Aquino y excónsul Ramón Amparo disertan conferencia motivacional a estudiantes de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

17 de abril del 2024
lluvia

Indomet: Vaguada mantiene incidencia, continuarán lluvias este Miércoles Santo

16 de abril del 2025
Agricultura jpeg

Agricultura paga RD$792 millones a productores y proveedores agrícolas

20 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados