Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan hombre a 10 años de cárcel por violar sexualmente a una adolescente de 13

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas reformas al Código Penal

En atención a la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial impusieron contra un hombre una condena de 10 años de prisión, tras hallarle culpable de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad. 

El condenado Albert Darío Imbert García violó sexualmente a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando, tras sugestionarla, la invitó, bajo engaño, a subir al segundo nivel de una residencia de esta localidad, donde le esperaba su cómplice, solo conocido con el alias de Pocholo, aún prófugo.

El expediente detalla que cuando los hoy procesados caminaban por el pasillo interior de la vivienda, junto a la víctima, la sentaron en una silla y comenzaron a despojarla de su ropa. Indica que mientras la adolescente se oponía al hecho y preguntaba qué le harían, los acusados la mandaron a callarse y a no resistirse al abuso. 

El litigante de la fiscalía, Pedro Martínez, leyendo la teoría fáctica de los hechos, expuso al tribunal que la víctima vivió horrorizada el abuso, en tanto que no podía resistirse, ni gritar, por miedo a que la golpearan. 

La violencia con que fue atacada, impedía a la menor levantarse del suelo, mientras que los agresores huyeron, dejándola desnuda y adolorida. 

Minutos después, narra el litigante, la adolescente, logra ponerse de pie y bajar al segundo nivel del lugar, donde se encuentra con la madre del prófugo. 

Días después, bajo la orden número 7246-2014, se ejecuta el arresto de Imbert García, quien fue procesado por los cargos de violación a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género.

Además se le atribuye violar el artículo 396, letras A, B y C de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por la violación sexual, violencia de género y abuso psicológico perpetrados contra la víctima. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MVM: “Encuentro con la OEA procura salvaguardar sistema de partidos e institucionalidad democrática”

Publicación Siguiente

Pleno de la JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

TE RECOMENDAMOSLEER

UASD

UASD lanza plataforma tecnológica para la gestión del postgrado

25 de noviembre del 2024
justicia rd

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

23 de diciembre del 2025
Palacio de Justicia Duarte

Tribunal impone medida de coerción a ciudadana haitiana que lanzó agua caliente a hija adolescente

26 de septiembre del 2024
Marcelo Neveleff

Marcelo Neveleff le "entra" a la prensa mexicana por minimizar crecimiento del fútbol dominicano

16 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados