Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2024
ASENCIO LEON

ARTICULOSRELACIONADOS

El Real Madrid homenajea a Diogo Jota con una ofrenda floral en Anfield

Gigantes vencen a Estrellas, que sufren la octava derrota consecutiva; posponen juego Águilas y Licey

Koby Brea, dominicano 15 en la NBA y el número 3 que debuta en el 2025

Juan Soto y José Ramírez son finalistas al JMV en sus ligas y Cristopher Sánchez al Cy Young de la Liga Nacional

Los Timberwolves autorizan a Anthony Edwards a realizar contacto físico en la cancha

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), decidió a unanimidad dedicar su próximo torneo otoño invernal 2024-2025 a honrar la memoria y el legado de don José León Asensio, ejemplo de vida empresarial y personal, y decidido propulsor y activista del deporte y la cultura en todas sus manifestaciones, y sin lugar a dudas un amante y colaborador de siempre de nuestro béisbol profesional.

Al hacer el anuncio, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, expresó: “Es la liga y es nuestro béisbol que se honra con esta dedicatoria a un hombre de bien, empresario, deportista, ciudadano ejemplar y con alto sentido de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por celebrar el legado de don José con nuestra mejor fiesta, el béisbol profesional que tanto amó”.

Don José León Asensio nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934. Fue el menor de siete hijos  procreados por el matrimonio de Eduardo León Jimenes y María Asensio Córdoba.

Para 1986 ocupa la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa en la que se mantuvo hasta 1993 cuando asume como CEO y presidente del Grupo León Jimenes, cargo que ocupó hasta su deceso ocurrido a principios de este mes de marzo cuando tenía 90 años de edad.

Don José siempre estuvo ligado al deporte en sentido general mostrando un permanente respaldo a los principales clubes de béisbol, baloncesto y diversas actividades de velocidad como autos, motos y karts.

Su apoyo al ámbito deportivo también se materializó a través de las grandes cadenas de transmisión de radio y televisión de eventos deportivos de transcendencia nacional e internacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan a dos hombres por estafa mediante extorsión vía WhatsApp

Publicación Siguiente

Artistas urbanos protagonizarán el Spring Fest Punta Cana 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

machadoo

Machado empató a Adrián González con más jonrones en el Petco Park

16 de junio del 2023
Censo 2022

Periodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población especial en RD

8 de septiembre del 2023
presidente del Senado ricardo de los Santos

Senado aprueba proyecto modifica Ley Contrataciones Públicas que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

24 de julio del 2024
Malecón SDE turismo

Turismo inicia este mes su novedoso proyecto Ritmo de la Costa

14 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados