Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Parlamentos de Centroamérica, el Caribe y México escogen a Carlos Johnny Méndez y Alfredo Pacheco como presidente y vicepresidente del FOPREL

JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

Onesvie junto a Embajada Dominicana en Chile fortalece cooperación en el marco del Proyecto KIZUNA

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, respondió este lunes el comunicado emitido la semana pasada por el movimiento cívico no partidario Participación Ciudadana, para que el mandatario suspenda mientras transcurre el proceso electoral, su tradicional encuentro de los lunes con los medios de comunicación llamado “La Semanal con la Prensa”, por entender que es una promoción del jefe de Estado en detrimento de los demás candidatos presidenciales.

Abinader dijo que no cerrará  La Semanal y que la continuará haciendo porque es una forma de informar y rendir cuentas a la población, además de que sería un “muy flaco servicio” a la democracia de la República Dominicana.

El mandatario señaló que en La Semanal él responde las quejas y los requerimientos de toda la población, y que no se ha tratado ningún tema político.

“Yo estoy aquí respondiendo a las quejas y los requerimientos de toda la población, aquí no se ha tratado ningún tema político. Cerrar La Semanal es como decirle a la prensa que no puede hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto”, indicó el jefe de Estado en La Semanal con la Prensa.

El gobernante aseguró que La Semanal con la Prensafavorece a la democracia y fortalece la rendición de cuentas, donde la prensa puede preguntar lo que sea y no se le traza pauta a los comunicadores para hacer preguntas tendenciadas.

“Hay pocos presidentes que se enfrentan pecho abierto a la población, yo estoy aquí respondiendo a la población, eso favorece la democracia, la rendición de cuentas, se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que la prensa puede preguntar lo que sea. Nosotros continuaremos La Semanal para informar y rendir cuentas a la población”, dijo Abinader.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El azul de los Dodgers, y de Ohtani, se ha apoderado de Japón

Publicación Siguiente

Joe Torre cambió a un pitcher en el juego de los Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Tineo

Pedro Tineo recibe masivo respaldo durante mano a mano en distrito municipal Gonzalo de SGB 

5 de mayo del 2024
David jones

Dominicano David Jones-García debuta oficialmente en la NBA

23 de octubre del 2025
Palacio SCJ y PGR

La República Dominicana y Alemania inician tercera fase de proyecto de Fortalecimiento del Estado del Derecho

22 de enero del 2025
Sigmund Freund

Sigmund Freund: modernización fiscal impactará de manera positiva

9 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados