Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Envían a comisión para estudio proyecto que deroga la Ley 1-24 del DNI

Redacción Por Redacción
29 / 02 / 2024
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

El pleno de la Cámara de Diputados remitió para fines de estudio de la Comisión Permanente de Fuerzas Armadas, el proyecto que deroga la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

La iniciativa de la autoría del diputado Luis Henríquez, fue colocada en la orden del día de la agenda en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura de este año, celebrada este miércoles.

Al llegar al punto 9.4 de la agenda, donde fue colocada la iniciativa, el proponente Luis Henríquez, solicitó al pleno que el proyecto fuera liberado del trámite de ir a comisión y sea discutido y aprobado en la sesión en curso, propuesta que contó con el voto favorable de los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Opción Democrática.

Sin embargo, esa moción no contó con el voto de los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno y aliados, quienes votaron en contra, y la solicitud de Luis Henríquez de liberar de tramites el proyecto fue rechazado en el pleno.

No obstante, mediante un documento de prensa, Luis Henríquez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y proponente del proyecto, se mostró confiado en que la Comisión de Fuerzas Armadas dará en un tiempo breve, un informe favorable al pleno y de esa forma, se satisface un reclamo de toda la sociedad dominicana, que ha rechazado la recién promulgada Ley 1-24 del DNI.

Se recuerda que ante el amplio rechazo de toda la sociedad a esta ley, por contener artículos violatorios a derechos fundamentales, el 26 de enero de este año, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez y Elpidio Báez, depositaron el proyecto que deroga la ley promulgada por el Poder Ejecutivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron anota 34 puntos y lidera la remontada de los Lakers; Duarte anota 18 en derrota Kings; Towns aporta 13 en triunfo Wolves

Publicación Siguiente

Persiguen a un privado de libertad que se fugó del Palacio de Justicia de SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

migracion

DGM atendió 7.5 millones de pasajeros que pasaron por aeropuertos y puertos

12 de mayo del 2025
Leidsa

Leidsa entrega RD$25 millones a profesor ganador del Súper Kino Tv

4 de abril del 2024
messi

PSG cambiará de enfoque tras probable salida de Lionel Messi

4 de mayo del 2023
Amchamrd

Destacan oportunidades de fortalecimiento para marco legal del comercio en RD a través de la tecnología

24 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados