Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

Redacción Por Redacción
22 / 02 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Rafael Castillo denuncia endeudamiento desmedido, falta de transparencia y ausencia de obras en el presupuesto del 2026

Juliana O'Neal: «En SeNaSa se robaron tratamientos y oportunidades de vivir»

FP dice caso SeNaSa debe llegar hasta las últimas consecuencias: “El gobierno negó todo cuanto la organización opositora denunció”

Quique Antún advierte que improvisación, avaricia e inestabilidad moral empujan a la sociedad hacia el colapso

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo para la inscripción de alianzas electorales en el nivel congresual y presidencial hasta el próximo 28 de febrero a las 10:00 de la noche.

La Junta Central Electoral (JCE) extendió cuatro días el vencimiento del plazo a los partidos políticos para las alianzas, fusiones y coaliciones de cara a las elecciones congresuales y presidencial.

Los partidos y organizaciones políticas tenían plazo hasta este viernes, pero ahora, la fecha será el 27 de este mes, febrero, Día de la Independencia Nacional.

El órgano electoral tomó la decisión de otorgar una prórroga a los partidos, debido a que muchas organizaciones políticas se encuentran actualmente inmersas en los temas propios del pasado proceso electoral del domingo 18 de febrero, en el que se celebraron elecciones municipales, inclusive con algunas juntas electorales aún en proceso de conteo y reconteo de votos.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

Estos plazos están establecidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2017, aprobada por el Congreso Nacional tras años de debates.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Albert Pujols acuerda dirigir al Escogido por próxima dos temporadas

Publicación Siguiente

Acuña Jr encabeza lista de los mejores jugadores de las Grandes Ligas

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

CID-Gallup coloca a Abinader como el cuarto presidente mejor valorado de América Latina

20 de junio del 2023
Emergencia hospital

SNS aumenta capacidad de respuesta de Emergencias para Año Nuevo y Día de Reyes

29 de diciembre del 2024
abinader

Abinader reitera ante EE. UU. la intervención de Haití para recuperar el orden

13 de abril del 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 20 años a un hombre que violó sexualmente a su hijastra

16 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados