Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a un hombre por estafa y falsedad de escritura

Redacción Por Redacción
16 / 02 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a 5 años de prisión a un hombre que cometió falsedad de escritura y estafa al tramitar la venta de un apartamento que tenía bajo su cuidado, propiedad de un pariente suyo que residía en el extranjero. 

La Fiscalía de Santiago inició la investigación del proceso contra el condenado Juan Antonio Collado Acevedo, un infractor reincidente de la ley que, valiéndose de la confianza que su primo, la víctima Darío Antonio Collado, y su esposa, Arelis Olivieri Collado, depositaron en él, al cederle el cuidado del apartamento A-1 de la Torre Toscana en el exclusivo sector La Trinitaria, falsificó documentos para agenciarse la venta del inmueble en 7 millones de pesos. 

El condenado entregó al comprador documentos como el título de propiedad del inmueble, un poder consular, apostillado, y falsamente expedido por el Consulado de República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos; copias del seguro social, pasaportes y otros documentos de las víctimas, logrando burlar los sistemas de seguridad y sometiendo la venta, bajo este engaño, afectando al comprador, Carlos Enmanuel Pérez Núñez, quien hizo entrega del pago por 7 millones y otros $200,000 pesos con los que compraba los ajuares, electrodomésticos y muebles del apartamento, mediante los cheques 3838 y 4179 expedidos a nombre del condenado. 

Representando al órgano acusador, la fiscal Luisa García, presentó cargos que el tribunal acogió por violación a los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano, por falsedad de escritura en perjuicio de los propietarios originales del inmueble; así también se le condenó al acusado por transgresión al artículo 405 del citado código, que castiga la estafa cometida en perjuicio del comprador, Carlos Enmanuel Pérez Núñez. 

El procesado realizó los trámites irregulares y luego entregó las llaves del apartamento al comprador, tiempo, tras lo cual, los administradores del edificio, al notar la presencia de extraños en el inmueble, lo informaron a los propietarios. 

El tribunal, integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, además acogió la solicitud de las víctimas e impuso al condenado el pago de una indemnización por 9 millones de pesos, 2 de estos por daños morales, a favor del comprador. 

Otros 4 millones de pesos deberá saldarlos en calidad de indemnización, a favor de los propietarios del inmueble. 

El condenado tiene otros procesos judiciales en otras provincias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años de prisión a un hombre le quitó la vida a otro

Publicación Siguiente

MOPC informa fueron colocadas las vigas sobre nuevo puente unirá a Higüey con La Otra Banda

TE RECOMENDAMOSLEER

Digna Reynoso

Digna Reynoso revela RD emitirá en febrero el primer pasaporte electrónico

5 de junio del 2024
Vicente Sánchez Henríquez

Vicente Sánchez Henríquez formaliza candidatura a diputado por el Distrito Nacional

4 de marzo del 2024
conaleche

Sector pecuario celebra aprobación ley de abigeato en la Cámara Baja

7 de septiembre del 2023
Onamet

Onamet prevé algunos chubascos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias

5 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados