Jue, 15 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Anpa

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro David Collado inicia su primera presentación del año en Orlando, Florida

Suspenden a más de 300 funcionarios del Registro de Proveedores del Estado

RD asume Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y Panamá

Corredor Núñez de Caceres anuncia saldo préstamo millonario a Banreservas para la adquisición de modernas unidades

Diputados aprueban proyecto de ley que autoriza el pago a pequeños contratistas por obras ejecutadas

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), fijó su posición sobre el uso y venta de Fosfuro de Aluminio, un plaguicida, extremadamente tóxico, utilizado para control de plagas en granos y tabaco almacenados, control de carcoma, entre otros.

El presidente del gremio agrónomo, Fausto Elías Tejada, consideró que este plaguicida de venta  libre en la actualidad  se debe regular y que se comercialice mediante un formulario pre numerado que emita el departamento de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura de manera que solo puedan adquirirlo profesionales agropecuarios y empresas especializadas en control de plagas domésticas.

Explicó que se debe exigir a las empresas dedicadas al control de plagas domésticas, la asistencia permanente de un profesional agropecuario, especializado en manejo de plaguicidas.

Consideró que no debe prohibirse su importación, ya que es un plaguicida muy importante para la preservación de los granos almacenados.

"Hizo un llamado a la población para que no utilice ningún plaguicida sin la asistencia de un conocedor en la materia y a no contratar empresas de control de plagas domesticas que no estén debidamente certificadas", señaló el dirigente gremial.

Solicitó que se actualice la Ley 311-68, la cual  regula el uso y comercialización de plaguicidas y que el nuevo código penal establezca sanciones severas para el incumplimiento de la misma.

Por último, la ANPA se solidarizó con la familia que durante una fumigación en un apartamento de la capital resultó afectada por el uso inadecuado de este plaguicida y que la justicia tome los correctivos que demanden las circunstancias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejecutivo COD aprueba renuncia directivos; hará elecciones complementarias

Publicación Siguiente

Canciller Álvarez tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de ONU este jueves

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo de los santo y mariledy

Presidente del Senado felicita a Marileidy Paulino ganadora medalla oro en Juegos Olímpicos de París

9 de agosto del 2024
carolina

Carolina y Noboa encabezan la apertura edición 59 del béisbol Doble A del Distrito

28 de marzo del 2025
El ministro Vicente depositó el año pasado el proyecto de ley.

Vicente: Ley de Responsabilidad Fiscal muestra voluntad del Gobierno de limitarse en crecimiento del gasto público

26 de julio del 2024
bono

Gobierno incia entrega de Bono Escolar en la Dirección Regional 15 de Educación

21 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados