Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada prefrontal y frente frío provocarán lluvias este domingo en RD

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
21 / 01 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este domingo se acerca que un frente frío más la incidencia de una vaguada prefrontal a la Republica Dominicana.

En consecuencia, la Onamet explicó que ambos fenómenos atmosféricos  van favorecer la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, durante las horas matutinas.

En tanto que, en horas de la tarde, el organismo predictor prevé un incremento de las precipitaciones, siendo moderada a fuertes localmente, hacia Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, entre otras provincias aledañas.

Debido al incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, la onamet emitió el nivel de alerta meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias alerta meteorológico son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Vega.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Por incremento de las lluvias se emite el nivel de alerta meteorológicas sobre varias provincias del Cibao, por la incidencia de una vaguada prefrontal más el acercamiento de un frente frío. Temperaturas calurosas durante el día, siendo frescas en horas de la noche y madrugada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Oklahoma le gana duelo a Minnesota; Lilliard se crece ante Detroit

Publicación Siguiente

PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos

TE RECOMENDAMOSLEER

lactancia inapa

Wellington Arnaud y Besaida Santana inauguran sala de lactancia materna en INAPA

8 de agosto del 2024
haitiano

RD reafirma su política de repatriación de 10,000 indocumentados tras declaraciones de la Canciller Haitiana

6 de noviembre del 2024
Proppep

Propeep entrega vivienda remozada a envejeciente de 72 años que perdió su hogar en un incendio en Los Llanos

3 de abril del 2025
gary

Gary Sánchez llegó a un acuerdo con los Padres

29 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados