Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan medidas de coerción contra dos líderes de red que estafó a varias empresas  en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

 La Fiscalía de Puerto Plata logró la imposición de prisión preventiva y arresto domiciliario contra los imputados Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa, líderes de una red de criminalidad organizada que ha sido objeto de seguimiento y persecución por estafar a diversas empresas comerciales, incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado. 

Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia, mientras que Figueroa arresto domiciliario por seis meses, medidas que les fueron impuestas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata.

La red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano. Los estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.  

La investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Warlyn Tavares y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) busca poner fin a estas actividades ilícitas y preservar la integridad del sistema comercial y gubernamental. 

El procurador fiscal José Martínez Montán presentó la cintila probatoria ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, destacando la gravedad de los hechos y la fortaleza de la investigación.   

A este caso que involucra a los imputados Rafael Antonio Báez y a Juan Ramón Figueroa, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo lanza plan piloto voluntario Semana Laboral Reducida

Publicación Siguiente

Fernando Tatis Jr. no seguirá con Estrellas esta temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Faride

Senadora Faride Raful rinde cuentas de gestión

7 de mayo del 2024
Ministro Jochi Vicente deposita proyecto de Ley de Modernización Fiscal en Congreso Nacional

Jochi Vicente deposita proyecto de ley modernización fiscal en Congreso Nacional 

8 de octubre del 2024
towns

Towns y Timberwolves se imponen ante Magic; Davis guía a Lakers sobre Toronto

10 de enero del 2024
pacheco

Cámara de Diputados celebrará vista pública para escuchar opiniones sobre proyecto de ley de inquilinato

13 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados