Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Reparten 90 años de prisión a tres atracadores por matar a un motoconchista

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres condenas de 30 años cada una, en contra de tres atracadores que para robar un motor le quitaron la vida al motoconchista, en un suceso ocurrido en el año 2021, en el sector de San Luis, de este municipio.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Joan Amador Alfonso, Joan Alberto Santana y Starlin Alcide Estrella, por las acciones cometidas en contra de Henry Pérez.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Francisco Contreras y Juan Alberto Liranzo, demostró que los procesados, con sus acciones, faltaron a los artículos 265, 266, 304, 379, 381, 382, 383,385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sanciona la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado, y también violaron los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2021, cuando la víctima fue interceptada por los malhechores cuando estaba solo en la parada de motores el Play Grande y para despojarlo de la motocicleta que llevaba, los hoy condenados le realizaron varios disparos y luego emprendieron la huida, dejando a la víctima tirado en el piso, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

Por decisión del tribunal los procesados deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader entrega remozado Hospital Villa Los Almácigos

Publicación Siguiente

Privados de libertad del Centro de Corrección Vista al Valle participan en Feria Ruta Mipyme

TE RECOMENDAMOSLEER

Gloria Ceballos

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

18 de mayo del 2025
Jea Montero

Acuerdo de Jean Montero y el Valencia Basket es por tres años y 4 millones de euros

30 de junio del 2025
machado

República Dominicana está de regreso al lugar 10 del Ranking Mundial de Béisbol

23 de julio del 2025
Honny estrella

Hony Estrella dice invirtió RD$40 millones para su presentación en Premios Soberano

20 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados