Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcalde Carlos Guzmán lleva ayuda a Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2023
Captura de Pantalla 2023 11 22 a la(s) 7.46.19 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader supervisa niveles de presas de Hatillo, Monción, Tavera y Rincón ante el paso del Huracán Melissa

Policía Nacional detiene al artista urbano “Kiko El Crazy” por alteración del orden público en Los Mina

COE reduce a cuatro las provincias en alerta roja y mantiene seguimiento a los efectos de Melissa

DGA dona generador eléctrico y pertrechos militares al Ministerio de Defensa

DGM y Fuerzas de seguridad detienen 828 y deportan 808 indocumentados

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, continuó llevando asistencia a cientos de familias del municipio que resultaron afectados por el disturbio tropical, que incidió sobre gran parte del territorio nacional.

Guzmán agregó que los comunitarios afectados han estado recibiendo atenciones médicas y psicológicas, previo hacer entrega de raciones de alimentos cocidos, plátanos y huevos, colchones, mosquiteros, toallas y otras ayudas.

Refirió que todos los equipos de trabajo ejecutan diversas labores de saneamiento de cañadas, imbornales, calles, contenes, aceras y avenidas, así como reparación de viviendas en sectores afectados de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

“Antes, durante y después del disturbio tropical, nos mantenemos llevando soluciones a toda nuestra gente de Santo Domingo Norte que lo perdieron todo tras las torrenciales lluvias”, resaltó Carlos Guzmán, en medio de un recorrido en el sector Los Macos de Los Guaricanos.

Carlos Guzmán también asistió a decenas de familiares que fueron desplazados a casas de familiares y albergues, llamando a todos los sectores a colaborar para que todos los afectados tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024.

Sobre los daños causados por el disturbio tropical

Sobre los estragos causados por el fenómeno atmosférico del pasado sábado, Guzmán informó que de acuerdo a la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la demarcación, dos jóvenes de 19 años edad resultaron fallecidos producto de las constantes lluvias. Un dominicano en el distrito municipal La Victoria y otro haitiano en Los Guaricanos. Dos personas se mantienen desaparecidas.

Agregó que 2,663 viviendas se inundaron, hubo 4 deslizamientos de tierra y 21 viviendas colapsaron en los barrios de: El Bambú, Maco Frío, El Suriel y Ciudad Juan Bosch y Ponce de Los Guaricanos.

Dijo que se derribaron 3 postes de electricidad y 21 árboles, mientras que se afectó el puente de la carretera Villa Mella-Hacienda Estrella y el puente en la Av. Principal de Guaricano.

Manifestó que tras el paso de las lluvias quedaron incomunicadas la vía Principal de Guaricanos y la carretera Villa Mella-Yamasa por el incremento de agua de los ríos Yaguasa y Guanuma. Además la carretera Sabana Perdida-La Victoria por el Río Yuca y la carretera Villa Mella-Hacienda Estrella por la cañada El Puentecito.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Deligne Ascención: el Gobierno lleva soluciones a problemas dejaron las lluvias en SD Oeste

Publicación Siguiente

Haití busca mediación de Tony Blair en conflicto con RD por el río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

ecuador

Asesinan al fiscal encargado del asalto al canal de televisión Ecuador

17 de enero del 2024
Armas PGR

Ministerio Público y Poder Judicial entregan armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía

19 de agosto del 2025
Decomiso MICM CECCOM Y ERD

Autoridades decomisan 183 MM de unidades de cigarrillos ilegales en tres años

26 de mayo del 2023
Bienvenido Alvarez Vega

Bienvenido Álvarez Vega, es el Premio Nacional de Periodismo 2023

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados