Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados convierten en Ley proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La pieza legislativa fue introducida al Congreso por el Poder Ejecutivo a través del Senado y aprobada por los senadores el pasado 28 de septiembre del presente año, por lo que con la aprobación de los diputados, quedó convertida en Ley, pendiente de promulgación por parte del presidente de la República.

Con la iniciativa se persigue establecer un marco normativo que de manera transitoria regule la gestión, administración, renovación y modificación de los contratos de concesión suscritos con anterioridad a la Ley No.340-06, sobre Compras y Contrataciones.

La redacción del proyecto hace referencia a la prerrogativa del Estado de otorgar concesiones por el tiempo y la forma que determine la ley, cuando se trate de explotación de recursos naturales o de la prestación de servicios públicos, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público y al equilibrio medioambiental.

En la pieza se establece también, que en la actualidad quedan concesiones vigentes, contratadas antes de la Ley No.340-06, cuando no existía un marco normativo que regulara de forma precisa la administración, gestión y modificación de los contratos de concesiones, por lo que se carece de elementos suficientes que regulen de forma integral el proceso de gestión y administración, así como las modificaciones necesarias, a los fines de lograr el cumplimiento de los objetos de estos contratos, y de cara al cumplimiento de las funciones del Estado y en observancia a los principios constitucionales que rigen la Administración Pública.

"Es preciso disponer de un instrumento normativo que de manera transitoria corrija las insuficiencias del marco jurídico que les dio origen, esto es, previo a la Ley No.340-06, y la Ley No.47- 20, de Alianzas Público-Privadas", expresa.

Los diputados aprobaron, además, una resolución mediante la cual otorga un reconocimiento póstumo a Monseñor Agripino Núñez Collado, por sus aportes en favor del fortalecimiento de la democracia en la sociedad dominicana, desde los diferentes ámbitos de la vida nacional.

La iniciativa es una propuesta de la diputada de Santiago de los Caballeros, Soraya Suarez, y en ella se establece entregar un pergamino de reconocimiento in memoriam, a los familiares de monseñor Agripino Núñez Collado, en un acto a celebrarse en la Cámara de Diputados.

Tanto Soraya Suarez como los diputados Juan Julio Campos, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Radhamés Camacho, resaltaron los aportes al país y la capacidad de resolución de grandes conflictos a través del diálogo de Núñez Collado.

Al finalizar la sesión, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar para mañana jueves 9 de noviembre. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comisión de JCE se reúne con comité ejecutivo de Participación Ciudadana

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

TE RECOMENDAMOSLEER

enmanuel clase

Investigan a lanzadores de los Cleveland Guardians por apuestas deportivas sospechosas

14 de agosto del 2025
Conep

El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país

1 de junio del 2023
Centro de Atencion Primaria

Deploran SNS cierre centro de atención primaria por falta de personal en Río Arriba

8 de junio del 2023
Kelvin Cruz

Reconocen aportes de Kelvin Cruz al deporte vegano

18 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados