Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader gestiona con secretario de EEUU agilizar designación embajador en RD

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El presidente Luis Abinader reveló que realiza contactos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y otras autoridades, a los fines de agilizar la designación de un embajador de la legación norteamericana en República Dominicana.

Durante su encuentro con la prensa como cada lunes, en LA semanal, Abinader informó esta tarde que a pesar de no haber tratado el tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, siempre es un tópico de conversación en sus reuniones con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Además, aseguró que no solo la República Dominicana está en esta situación, sino que en más de 40 países en la actualidad, no han confirmado los embajadores norteamericanos por asuntos internos entre republicanos y demócratas.

‘’El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, tiene contacto permanente con el secretario Blinken, yo tengo comunicación permanente también con el ex senador, Chris Dodd, quien es el enviado personal del presidente Biden para Latinoamérica’’, agregó el mandatario.

Sustituyendo a Isiah Parnell, Patricia Aguilera fue designada como nueva encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el pasado mes de septiembre.

Aguilera, tiene la responsabilidad de promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Sin embargo, previamente, Isiah Parnell, anterior encargado de negocios de la Embajada norteamericana en el país, había manifestado estar totalmente de acuerdo en que los Estados Unidos necesita tener un representante personal del presidente trabajando en la República Dominicana como embajador, y destacó el trabajo que hacen los empleados de la Embajada a falta de un embajador, para mantener las relaciones entre ambas naciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cuarteta mixta 4x400 se hace del oro y judo logra cuatro bronce en Panam de Chile

Publicación Siguiente

Estrellas de “Friends” rompen silencio tras muerte de Matthew Perry

TE RECOMENDAMOSLEER

DXC Estrella

Partido DxC respalda institucionalidad y respeto a la ley para poner alto a campañas electorales a destiempo

4 de septiembre del 2023
Hidalgo

Gobierno eleva a un 10 % el aumento salarial de los maestros

9 de mayo del 2024
presa Cabeza de Caballo

Gobierno inicia trabajos de rehabilitación de la presa Cabeza de Caballo en Dajabón

2 de mayo del 2024
Jueza

Jueza de la SCJ asegura control de constitucionalidad y de convencionalidad han sido esenciales en evolución Estado de derecho

13 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados