Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Puerto Plata allana establecimientos comerciales por violación a la Ley sobre Derecho de Autor

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

La Fiscalía de Puerto Plata, en coordinación con la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) del Ministerio Público, realizó una serie de allanamientos en distintos centros comerciales de esta provincia, en un esfuerzo por hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Las autoridades realizaron el operativo en respuesta a las denuncias presentadas por varios autores y editores, quienes afirmaron que los establecimientos allanados se habia estado comercializando obras literarias sin la debida autorización de sus creadores.

La ocupación de obras literarias sin permiso previo representa una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, las cuales están previstas en la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El operativo encabezado por la coordinadora de UPI, la procuradora adjunta Army Ferreira y el fiscal Juan Alexis Méndez, fueron ocupadas numerosos ejemplares de obras literarias que se encontraban a la venta sin la debida autorización, lo que constituye una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, previstas en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Los fiscales a cargo de los allanamientos se presentaron en los establecimientos con órdenes judiciales debidamente emitidas, permitiendo la entrada legal a los locales.

La fiscal titular de Puerto Plata, Luisa Marmolejos, enfatizó la importancia de respetar los derechos de autor y propiedad intelectual como una parte fundamental de la legislación dominicana. Además, destacó que la protección de estos derechos fomenta la creatividad y el desarrollo cultural en la sociedad.

Marmolejos destacó que este operativo resalta la determinación de las autoridades dominicanas en la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual, y envía un claro mensaje sobre la importancia de respetar la creatividad y el esfuerzo de los autores en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del Distrito Nacional realiza jornadas educativas sobre el manejo de residuos y uso adecuado de espacios públicos

Publicación Siguiente

Nelson Cruz seguirá como gerente del equipo dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

descarga (1)

El base alemán Schröder es blanco de insultos racistas durante el partido del EuroBasket

30 de agosto del 2025
Juan Luis Jiménez Adames

Un año de prisión preventiva para oficial de la Policía que provocó muerte a su pareja y a su suegra en La Vega

27 de marzo del 2025
coe

COE eleva a 14 las provincias en alerta verde por incidencia de sistema frontal

8 de abril del 2024
palacio de Santiago

Imponen 20 años a una mujer que incendió casa con hijos y expareja dentro

4 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados