Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAID en Santo Domingo Este comenzará a ofrecer servicios este lunes

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2023
CAID SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader destituye a Andrés Modesto Cruz Cruz y designa a Ernesto Rafael Rodríguez García al frente de la Policía

Ministerio de Defensa dispone nuevas designaciones en áreas estratégicas de las Fuerzas Armadas

Policía investiga hecho de violencia ocurrido en San Isidro donde una persona falleció y otras dos resultaron heridas

Raquel Peña juramenta a Jean Luis Rodríguez como nuevo ministro de Vivienda

Indomet prevé ambiente caluroso y escasas lluvias este lunes

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció la apertura de su nueva sede en Santo Domingo Este a partir de este lunes 2 de octubre, donde 225 niños y niñas empezarán a recibir servicios de manera escalonada.

“Nos complace anunciar la apertura de la sede Santo Domingo Este, que nos permite ampliar nuestra cobertura y facilitar el acceso a una atención integral de alta calidad a los niños y niñas residentes en esa región. Igual que en todas nuestras sedes, en estas nuevas instalaciones contamos con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, compuesto por médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas en discapacidad”, dijo Henry Rosa Polanco, director nacional del CAID.

Servicios

Los servicios se ofrecerán por fases, iniciando de inmediato con atención al usuario, programación de citas y servicio social para los que se acercan por primera vez al CAID.

En las siguientes semanas, se ofrecerá el programa de entrenamiento a familias y terapia familiar. Gradualmente se añadirán pediatría, nutrición, atención temprana, apoyo psicopedagógico e intervención conductual.

Rosa Polanco explicó que a finales de este año incluirán los servicios de odontopediatría, terapia psicomotora y ocupacional, así como el programa de intervención grupal. Para abril de 2024, se iniciarán los servicios de fisiatría, psiquiatría, terapia artística y evaluación del desarrollo, lo que completará el catálogo de servicios ofrecidos por el centro.

Traslados

Las familias que actualmente reciben servicios en Santo Domingo Oeste, pero que serán trasladadas a Santo Domingo Este en razón de su ubicación, están siendo notificadas por carta. En la comunicación se les exhorta a mantener el contacto con el personal de atención al usuario para obtener información actualizada sobre la programación de su plan terapéutico, que será por fases.

Sobre el CAID

El CAID ofrece un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas de cero a doce años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, con el objetivo de estos puedan desarrollar sus potencialidades y lograr su inclusión en la sociedad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Feligreses marchan y piden buscar de Dios para lograr una mejor sociedad

Publicación Siguiente

Autoridades ocupan en Santiago más de dos mil libras presumiblemente de marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

Alondra

Presidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo, nuevo punto de encuentro del deporte dominicano

23 de abril del 2026
wander franco

Juez rechaza solicitud de revisión de medidas de coerción de Wander Franco

6 de abril del 2024
Indomet prevé temperaturas calurosa

Indomet: Vaguada generará tormentas y ráfagas de viento en distintas provincias del país

10 de junio del 2025
Centro Educativo

Centros educativos reciben con actos culturales y patrióticos a estudiantes en regreso a las aulas

9 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados