Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Ana María Peña cree "necesario y urgente" diálogo entre RD y Haití para solucionar conflicto

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
Diputada Ana María Peña )

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Tobías Crespo acusa a Eduardo Estrella y Carolina Mejía de mutilar las áreas verdes de Los Jardines del Norte

PRM afianza su padrón de cara al 2028 con éxito en jornada nacional "Verifícate”

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, dijo este lunes que a 10 días de cerrados los cuatro puntos de la frontera dominico-haitiana, se hace necesario y con carácter de urgencia que las dos naciones retomen el diálogo, a fin de dirimir las diferencias por la construcción del canal en el río Dajabón.

Dijo que cada día la economía de la República Dominicana deja de percibir millones de pesos del comercio binacional, razón por la que los empresarios dominicanos están siendo severamente afectados con el cierre de la frontera.

“Debemos defender la soberanía de nuestro territorio, con eso hay negociación; pero debemos hacerlo con inteligencia, cautela y siempre pensando en el interés nacional”, expresó.

Manifestó que Haití debe paralizar la construcción del canal, en tanto el cuerpo diplomático de ambas naciones conversan y ponen claros sus puntos de intereses.

“En ese intermedio de la paralización de la construcción del canal, se puede lograr que República Dominicana abra las fronteras y permita que tanto los empresarios y comerciantes haitianos, como los dominicanos desarrollen el ejercicio que por décadas realizan”, apuntó.

La legisladora recordó que este domingo la vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña, dijo que el país estaba dispuesto a dialogar y Haití envió una carta a Cancillería haciendo lo mismo, “entonces por qué esperar deben sentarse con urgencia a tratar el tema”.

La construcción del canal en el río Dajabón o Masacre, sufrió este domingo una paralización por diferencias entre quienes están realizando el mismo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud inicia alcantarillado sanitario en Tenares, provincia Hermanas Mirabal

Publicación Siguiente

Alex Matos presenta versión en salsa de “Abrázame muy fuerte”

TE RECOMENDAMOSLEER

Paliza

Ministros José Paliza y Joel Santos inspeccionan avances de proyectos estratégicos en Manzanillo

20 de diciembre del 2024
PRM

Abinader llama a perremeístas a salir a las calles para ganar las elecciones de febrero

7 de enero del 2024
Poder Judicial

Poder Judicial pone en operación servicio Acceso Digital en La Vega y el Distrito Nacional

4 de diciembre del 2023
furcal

Rafael Furcal fue arrestado tras agredir con una piedra a camionero

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados