Jue, 31 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Bienes Nacionales recauda más de 30 millones en subasta 2-2023

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
CEA subasta

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado reinaugura el parque Duarte y deja abierta la icónica calle Las Mercedes en Ciudad Colonial

Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura el proyecto de ley Alquileres

Pgase y Edeeste desmantelan conexión irregular en centro de diversión de Brisas del Este

Leidsa entrega RD$37 millones al millonario número 489 del Loto

Circe Almánzar pide la promulgación de la ley de residuos sólidos

La Dirección General de Bienes Nacionales realizó la segunda Subasta Pública del presente año, donde ofertó 137 casos y 54 lotes que constan de: vehículos transferibles, piezas y partes, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras, en la que recaudó la suma de 30 millones, 278 mil pesos (30,278,000).

La actividad se celebró este viernes 22 de septiembre, en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, con una primera puja de 24 millones 295 mil pesos, (24, 295, 000,000).

El encargado de Subasta de la Dirección General de Bienes Nacionales, José Antonio Trinidad, explicó que los activos fijos subastados provienen de descargos de diferentes instituciones públicas.

Los 137 casos y los 54 lotes estaban disponibles para su verificación en el Depósito de Bienes Descargados de la institución, ubicados en la carretera Mella esquina Penetración, (Ceagana), al lado del control de la OMSA y en el parqueo de la Junta Central Electoral, entre otras instituciones.

Informaron que quienes resultaron adjudicatarios, sólo dispondrán de cinco (5) días hábiles, a partir de la fecha de realizada la subasta, para el pago total de los lotes y casos adquiridos, mediante cheque certificado a nombre del Tesoro Nacional y de cinco días hábiles adicionales para retirarlos. Pasado dicho plazo sin realizar el pago, perderán el derecho a retirar el bien subastado.

La subasta fue presidida por el subdirector general José A. Moya Mejía, en representación del director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Rafael Burgos Gómez, y se realizó al pregón, con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de BN, un veedor y un notario público, resaltando la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas y todos los procesos en Bienes Nacionales y el CEA.

En la misma participaron también los subdirectores generales de la DGBN- CEA, funcionarios e invitados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Burocracia Cero: inician levantamiento para simplificar trámites del Codia

Publicación Siguiente

Indrhi destaca relevancia de las presas; guían periodistas en recorrido por la presa de Valdesia

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctolcito

Ratifican sentencia de 15 años de prisión a El Dotolcito por muerte de Joshua

21 de noviembre del 2024
john kelly

Imponen 20 años de prisión a Jhon Kelly por muerte de Esmeralda

14 de marzo del 2024
Frente agropecuario

Frente Agropecuario PRM juramenta en Azua decenas de dirigentes y productores en apoyo a la reelección de Luis Abinader

12 de julio del 2023
palacio de Santiago

Tribunal ordenó la prisión preventiva contra cabecillas de estructura del microtráfico impactada en Navarrete

27 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados