Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años para feminicida que mató y lanzó a basurero cuerpo de mujer

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

Tras evaluar cientos de pruebas materiales, documentales, periciales y audiovisuales, aportadas por la Fiscalía de Santiago, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a 20 años de cárcel a un hombre que en el año 2021 mató a una mujer a la que luego lanzó a un basurero improvisado en una concurrida calle del sector Buenos Aires, en el norte de esta provincia.  

El condenado, hallado culpable de cometer homicidio voluntario y violencia de género agravada es Lan y/o Leandro Polanco, quien mató de una golpiza a Glenys Antonia Abreu Tavárez, cuyo cuerpo fue hallado por personal de limpieza de la alcaldía de la ciudad horas después de que el hoy condenado lo lanzara en el referido lugar.  

Polanco le propinó a la mujer golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por Aida Medrano Gonell y Roberto Jiménez, ante el crimen cometido por Polanco el 21 de marzo del año 2021, llevó al tribunal a declarar al procesado culpable de violar los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género, así como los artículos 295 y 304 del citado código, que castigan la violencia agravada basada en género y el homicidio voluntario.  

En el proceso la Fiscalía de Santiago probó que Polanco, horas después de compartir con la víctima, mientras pretendía sostener relaciones sexuales con ella, le propinó golpes con un objeto contuso en la cara, cabeza, cuello, y otras áreas.  

El Ministerio Público relató ante las juezas Ingrid Liberato, Ariana Peñaló y Deyanira Suero, que, tras propinarle la brutal golpiza con la cual le arrancó la vida, el hombre tomó el cuerpo de la mujer, lo metió en fundas plásticas y sobre una carretilla de metal lo condujo hasta el citado lugar donde fue levantado.

Durante un allanamiento en la residencia del condenado, cuya requisa estuvo avalada en la orden judicial número 02197-2021, la Fiscalía de Santiago recolectó la ropa que usó el victimario la madrugada en la que mató y trasladó el cuerpo de la víctima, además se incautó en el lugar de otros objetos que fueron utilizados por el hoy condenado para cometer el crimen, así como algunas pertenencias de la víctima. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE inicia proceso de distribución del kit electoral para las primarias

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre que violó sexualmente e intentó matar mujer en Guerra

TE RECOMENDAMOSLEER

licey

Licey empata con las Estrellas en el primer lugar; Severino y Navarro la sacan en triunfo Leones

11 de enero del 2024
Eric Ortiz senador jpg

Opción Democrática anuncia candidatura de Eric Ortiz a senador del Distrito Nacional

27 de noviembre del 2023
Ángel Ramón de Jesús Martínez

Arrestan a Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez por otro caso de difamación e injuria

8 de junio del 2025
abiii

Abinader parte hacia Bruselas para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea-Jefes de Estado y de Gobierno

15 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados