Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

El Conep inicia los trabajos de la Décima Convención Empresarial

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
empresario

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) inició los trabajos de la Décima Convención Empresarial, el mayor foro de consulta del sector privado que terminará con la presentación de propuestas estratégicas a los candidatos presidenciales del país.

El objetivo de los trabajos es desarrollar un proceso de diálogo generativo para lograr acuerdos alrededor de una agenda de convergencia de temas claves para el sector privado y de alto impacto para el desarrollo económico y social de la nación.

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, destacó: “Este foro de consulta es el escenario donde la visión y el compromiso del sector privado se convierten en acciones concretas, en soluciones que beneficien a nuestra sociedad y fortalezcan nuestra economía”.

Al lanzamiento de la X Convención Empresarial fueron convocadas 63 asociaciones y 76 empresas que conforman el Conep y que representan a más de 60,000 empresas de todos los sectores, tamaños y regiones de la República Dominicana.

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo, indicó: “Estamos decididos a generar soluciones que no solo beneficien a nuestra economía, sino que también mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos. Nuestra voz colectiva resonará en el debate electoral y en la construcción del próximo plan de gobierno".

El amplio proceso de consulta terminará a mediados de noviembre con la presentación pública al liderazgo político de las propuestas surgidas, y que pueden servir para dotar de contenido el debate electoral e influir positivamente en el plan de gobierno para el próximo cuatrienio.

Como resultado del diálogo, la búsqueda de consensos se realizará en torno a los ejes estratégicos que próximamente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informará a la población en general, luego de analizar los datos del diálogo generativo y participativo.

Se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo en las cuales se realizarán análisis de coyuntura, discusiones y presentación de propuestas, para lo cual se firmó un acuerdo con el Centro de Liderazgo y Gestión (CLG) de Colombia, experto en la concertación de diálogos.

La X Convención Empresarial es coordinada por Pedro Brache, pasado presidente del gremio empresarial y su Comité Organizador lo integran los miembros del Conep Celso J. Marranzini, presidente; Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo; Lina García, segunda vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Lucile Houellemont, vicetesorera; y los directores Carlos Iglesias y Amelia Vicini.

En el marco de la X Convención Empresarial también se desarrollarán encuentros regionales en La Romana, Santiago y en Baní para lograr la mayor participación del empresariado de la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel afirma política social de Abinader es efectiva y permanente en Monte Plata y el país

Publicación Siguiente

JCE comienza la impresión de las boletas electorales para las elecciones primarias del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

Francia y DNCD

Embajada Francia entrega equipos a la DNCD para fortalecer lucha contra narcotráfico

19 de enero del 2024
voleibol curz

Cruz define como fructífera reunión con el Voluntariado del Pabellón de Voleibol

8 de octubre del 2024
Edwin Espinal Matos

Piden al Porde Ejecutivo convocar de urgencia a congresistas para modificar Ley del DNI

22 de enero del 2024
asistencia escuela

Retornan las clases con bajas asistencias

8 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados