Sáb, 7 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senador Héctor Acosta: delincuencia, altos precios y apagones no se originaron en este Gobierno

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Hector Acosta

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Domínguez Brito condena sentencia del TSA contra el Parque Nacional Jaragua

Guido Gómez: Si ingresaron recursos del escándalo Senasa a la campaña del PRM, fue incorrecto

Primero la Gente deja formadas estructuras municipales y distritales de Monseñor Nouel

Abinader nombra al ingeniero Jimmy Rosario Bernard como nuevo rector del ITLA

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

De acuerdo con el senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, el problema delincuencial, el alto costo de los alimentos y los apagones no son exclusivos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmando que estos males siempre han existido en el país.

Entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el programa “Cada Vez Más Cerca”, Acosta reconoció que en la actualidad existen los males antes mencionados, pero “no quiero que acusen al presidente Luis Abinader” y al Gobierno de que es en este cuatrienio que ha nacido ese flagelo.

“Aquí siempre ha habido comida cara, aquí siempre se ha ido la luz, aquí siempre se ha oído hablar del aumento de los combustibles. Aquí siempre ha habido delincuencia, claro, en un tiempo más alto, más reducido, pero siempre ha habido todo eso que te he mencionado”, destacó.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reconoció que en la actualidad se producen apagones, pero llamó a “ser más honestos” y reconocer que “antes se iba” también el suministro energético.

Héctor Acosta pidió esperar con fe, ya que el mandatario es un hombre de buenas intenciones y hará que las cosas mejoren en el país.

A juicio del legislador por Monseñor Nouel, el gobernante no tiene competencia y ganará seguro en la primera vuelta electoral del 2024.

De acuerdo en parte con la JCE

El senador se refirió a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe el proselitismo en espacios públicos y explicó que está de acuerdo con el órgano electoral en parte, como en la prohibición de las vallas, no así del caravaneo, ya alega que el dominicano se disfruta eso.

Dijo que lo más parecido a la realización de caravanas es el carnaval, donde el dominicano acude a disfrutar de los eventos. “La política en este país se puede comparar, guardando un poquito la distancia, con un carnaval”.

Aspira a seguir en el Senado

El senador por la provincia Monseñor Nouel aseguró que buscará un periodo más en el escaño congresual, y aseguró que en la actualidad los números le favorecen, pues afirma que es un hombre de pueblo.

Indicó que su natal Monseñor Nouel necesita un drenaje pluvial y desde el Senado accionará para que se ejecute en un nuevo periodo como congresista de esa demarcación.

Otra de las acciones que asegura impulsará en un nuevo periodo serán las oportunidades para que los jóvenes sigan preparándose a nivel de estudios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rodríguez es el 2do Marinero en tener una temporada 30-30; Soto y Machado guían a los Padres

Publicación Siguiente

Mariotti a Abinader: “El profesor Juan Bosch no estuviese con un promotor de tutumpotes”

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía SDO entrega 17 mil municiones y 94 armas de diferentes calibres al Ministerio de Interior y Policía

14 de febrero del 2025
Gilberto

Gilberto Santa Rosa: “La gente hoy va muy rápido y no se saborea la música”

12 de julio del 2024
donald trump

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

24 de noviembre del 2025
ministerio de educacion

Educación agradece posición de los industriales de Santiago para que no se pierda docencia

7 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados