Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado de la República anuncia sesión extraordinaria en Puerto Plata  

La actividad especial se desarrollará tras la aprobación de una Resolución propuesta por la senadoraGinette Bournigal de Jiménez, con motivo de rendir homenaje al general Gregorio Luperón.  

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
Gregorio Luperon copia

ARTICULOSRELACIONADOS

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

INTRANT reitera que no permitirá el tránsito de camiones pesados que violen la ley

COE emite alerta por oleaje peligroso en costas de RD durante las próximas 48 horas

”Basta, por favor”: adolescente con autismo critica se violenten derechos pese a existir una ley

Ministerio de Educación informa Evaluación de Desempeño Docente EDD 2025-2026 avanza a su tercera etapa

El pleno del Senado de la República se trasladará por primera vez a la provincia Puerto Plata para realizar una sesión extraordinaria este viernes 8 de  septiembre, al conmemorarse el 184 aniversario del natalicio del héroe de la Restauración de la República, Gregorio Luperón. 

Los trabajos legislativos de la Cámara Alta se llevarán a cabo, a partir de las 11 de la mañana, en el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURA-UASD), en la ciudad puertoplateña.

La sesión extraordinaria se desarrollará tras la aprobación de una resolución propuesta por la senadora de esa provincia Ginette Bournigal de Jiménez, con motivo de rendir homenaje al general Gregorio Luperón.

La resolución propuesta por Bournigal de Jiménez establece que el general Gregorio Luperón es considerado como la primera espada de la Restauración. Nació el 8 de septiembre de 1839 en la provincia Puerto Plata, fue un líder militar y político que se destacó en el transcurso de su vida por su patriotismo y dominicanidad, entregado a las más trascendentales causas de la nación y en beneficio de la soberanía. 

“Las hazañas del general Gregorio Luperón, unidas a su amor por la libertad y el derecho del pueblo a la soberanía, revestido de ideales puros y nobles, alejados de bajas pasiones y glorias personales, le ganaron la admiración y el cariño del pueblo dominicano”, cita la Resolución aprobada por el Pleno.

La sesión extraordinaria será transmitida por las redes sociales y el canal deYouTube del Senado de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Viceministro Juan Manuel Rosario opuesto a nuevo Plan de Regularización

Publicación Siguiente

“Emprendimiento para mujeres”, un nuevo libro de empoderamiento

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos acude a votar a primarias internas del PRM

1 de octubre del 2023
juan guerrero

Inicia este martes la Fase de Eliminación del TBS Distrito 2023

2 de octubre del 2023
Luis Miguel De Camps García

Luis Miguel De Camps: “Gobierno está decidido a generar por consenso una reforma de la Seguridad Social”

11 de julio del 2024

RD asume Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y Panamá

13 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados