Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Víctor Liz estará en cancha este domingo ante Italia en Mundial FIBA 2023

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2023
lizz

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana cae 87-80 ante Puerto Rico en el Clásico Caribeño de Baloncesto

Basallo recibe el llamado (¡de su padre!) para hacer su debut con los Orioles

Se acabó la magia: Histórica racha de 14 victorias de los Cerveceros llega a su fin

República Dominicana y Puerto Rico reavivan su rivalidad rumbo a la AmeriCup

MLB busca redistribuir la transmisión de varios juegos tras una nueva relación con ESPN

El capitán del equipo nacional de baloncesto Víctor Liz volverá a la acción este domingo en el partido ante Italia en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Liz sufrió una fuerte caída en el partido que le Dominicana le ganó a Filipinas el viernes, 87-81, la cual se resintió sobre su hombro derecho pero los resultados de una resonancia magnética que le hicieron este sábado salieron negativos.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó a través de un despacho de prensa que el nativo de Santiago tiene una ligera inflamación en el hombro, pero todo está bajo control, y que con los medicamentos que le indicaron los médicos cederá y podrá jugar sin complicaciones ante los italianos.

Uribe comunicó que “el capitán Liz se siente muy bien, practicó con sus compañeros la mañana del sábado y estará en la duela para darle el segundo triunfo a la República Dominicana”.

“Así que, los seguidores de la selección del pueblo que no se preocupen que tenemos al capitán Liz apto para jugar este domingo”, expresó Uribe.

El triunfo ante Filipinas contó con el apoyo de Karl Towns, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Liz encestó 18 puntos con seis rebotes en 26:03 minutos de juego.

Liz se acercó al liderato histórico de anotación de un criollo en Campeonatos Mundiales de Baloncesto (lleva tres con España 2014 y China 2019, al igual que Eloy Vargas) que lidera Iván Mieses con 127 puntos.

Liz inició el encuentro con 104 tantos y con sus 18 anotados este viernes totaliza 122, quedándose a cinco de empatar con Mieses y a seis de ser el nuevo rey de la anotación.

Vargas, quien abrió el choque con 90, marcó cinco unidades y llegó a 95 para mantenerse en tercero en la lista histórica para dominicanos, por encima de Francisco García (87), en cuarto puesto, Frank Prats (87), quinto, y Vinicio Muñoz (81), en sexto.

RD vuelve a jugar el domingo
El conjunto tricolor volverá a jugar el domingo ante Italia (1-0), en un partido programado para las 4:00 de la tarde, horario de Filipinas, que serían las 4:00 de la mañana en República Dominicana, en el Araneta Coliseum, de Manila, en Filipinas.

El martes, los criollos regresan a la acción contra Angola, a las 4:00 de la tarde, en horario de Filipinas (4:00 am en RD, en el Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Towns a República Dominicana: "Hicimos esto por todos ustedes"

Publicación Siguiente

Bautista será inhabilitado por "cierto grado de daño” en el codo

TE RECOMENDAMOSLEER

alcalde

Alcalde Miguel Junior afirma seguirá transformando comunidad de Palmar Arriba

14 de enero del 2024
gonzalo

Fallece Miriam Terrero, madre de Gonzalo Castillo

26 de julio del 2025
Palacio Policia Nacional

Gobierno trasladará el Palacio de la Policía a un lugar adecuado

15 de octubre del 2024
soto

Con Soto en los Mets, ¿qué sigue en el mercado de agentes libres?

10 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados