Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Pronostican inundaciones catastróficas por paso de tormenta Franklin

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
tormenta

ARTICULOSRELACIONADOS

Metro de Santo Domingo tendrá nuevos horarios para mejorar la movilidad

Abinader admite ha habido corrupción en la frontera

Comisión especial revisa últimos artículos del proyecto de ley modifica Código de Trabajo

Abogados recurren coerción impuesta a los hermanos Espaillat y piden prisión

Vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito califica de avaricioso Antonio Marte 

Desde la madrugada de este miércoles inició el período de mayor peligrosidad de la tormenta Franklin, cuyo centro tocaría tierra entre Azua y Barahona, costa sur, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles y se proyecta que generará volúmenes que provocarían inundaciones “catastróficas”.

El consultor meteorológico Jean Suriel, advierte de impredecibles consecuencias por desbordamientos de ríos a gran escala y deslizamiento de tierras que afectarían mayormente pueblos del Suroeste y de la frontera RD-Haití.

“Las inundaciones serían muy fuertes, muy intensas, que no se pueden comparar con ningún otro evento meteorológico. En el Suroeste podrían suceder desbordamientos de ríos, desbordamiento de cañadas, inundaciones y hasta deslizamientos de tierras”, afirmó Suriel.

Explicó que el fenómeno atmosférico tocaría tierra dominicana a las 8:00 de la mañana de este miércoles y su centro estaría saliendo del país a las 8:00 de la noche por la costa norte.

INUNDACIONES CATASTRÓFICAS. Suriel explicó que pese a todas las lluvias continuas acaecidas desde la madrugada y que se prolongarían durante todo este día, lo peor de Franklin está por venir, pues sus secuelas generarían lluvias hasta el fin de semana.

Explicó que el núcleo nuboso estará cubriendo toda la isla (Haití y RD), con aguaceros fuetes en el Suroeste, Sur y la Cordillera Central lo que define como muy peligroso porque generaría unas inundaciones “catastróficas.

“Se esperan volúmenes de agua entre 200 y 350 milímetros.

Hay que estar bien alertas, porque el peligro no solo va estar con la tormenta, cuando esté sobre el país, que será de la 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cuando salga del territorio, pero la colita del fenómeno va seguir provocando lluvias hasta el fin de semana”, sostuvo.

Suriel indicó que la combinación de mucho volumen de agua, con saturación de los suelos potencializa la peligrosidad del fenómeno atmosférico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de la Presidencia supervisa Plan de Contingencia del Sistema 9-1-1 ante trayecto tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Yankees sufren novena derrota seguida por 1ra vez desde 1982

TE RECOMENDAMOSLEER

danza contemporanea

Celebrarán Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Après le crépuscule”

25 de abril del 2023
Comercio chino

Importadores de la José Martí respaldan cierre de comercios chinos que evaden impuestos

30 de abril del 2024
Paliza

Paliza y Ito Bisonó juramenta a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

21 de abril del 2024
Ceballo

Diputados consideran que fideicomiso público sería buena iniciativa para que CEA deje de ser un «botín»

2 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados