Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante tormenta Franklin

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
alcandial

ARTICULOSRELACIONADOS

Primera etapa de la avenida República de Colombia estará lista a finales de este año

Giancarlos Vega asume presidencia Concejo de Regidores ADN

Policía Nacional y Ministerio Público investigan hallazgo de una joven sin vida en Los Alcarrizos

Presidente Abinader escucha a 6,000 familias y reafirma su apoyo a Supérate

República Dominicana posiciona avances en estadísticas de género y cuidados en agenda regional 

Ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR).

Este comité, liderado por la alcaldesa, está compuesto por representantes del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y diversos actores de los organismos de socorro, y se mantendrá en sesión permanente para coordinar las acciones preventivas y de respuesta.

De igual manera y como prevención todas las brigadas municipales desde el pasado sábado se encuentran realizando trabajos preventivos de limpieza de filtrantes, alcantarillados, imbornales, cuneteo y la identificación e Intervención de zonas críticas, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto de la tormenta y prevenir inundaciones. De igual manera se hace un llamado a la población de no sacar fundas de basura a las aceras y abstenerse de arrojar basura en las calles, acciones que contribuyen a obstrucciones y consecuentes problemas de drenaje.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alertas de nivel rojo para 14 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, y alertas de nivel amarilla para otras 10, mientras que verde se encuentran 8 provincias, debido a la posible crecida de arroyos, cañadas e inundaciones urbanas como efecto de la tormenta tropical Franklin.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste y se espera que impacte el territorio nacional el martes en la noche, según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE eleva a 18 las provincias en alerta amarilla; 14 se mantienen en roja por tormenta franklin

Publicación Siguiente

El Gobierno inicia compra terrenos del Maharishi; se construiría un gran hospital

TE RECOMENDAMOSLEER

Gabriela Alvarado, representante del WFP en República Dominicana y Juan Salas, director de la Defensa Civil, durante inauguración de nuevo almacén de la institución de socorro

CNE y Defensa Civil reciben moderno almacén para ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos

19 de mayo del 2025
roberto

Propeep e Intrant firman convenio para promover la educación y la seguridad vial en jornadas “Primero Tú”

13 de abril del 2023
aflorenzan

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativas para niños autistas en RD

2 de abril del 2026
yankeesestadio

LIDOM y Latin Events llevarán a cabo Titanes del Caribe en Yankee Stadium

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados