Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Campeonato Mundial FIBA 2023

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
20 / 08 / 2023
doce

ARTICULOSRELACIONADOS

Michael Jordan testifica en el juicio antimonopolio de NASCAR y dice que no tuvo más remedio que demandar a "la entidad"

Licey doblega al Escogido; Toros blanquean Estrellas; Gigantes vencen Águilas

RD se medirá a los Tigres de Detroit en marzo con miras al Clásico Mundial

El sindicato de jugadores de la MLB se reúne para prepararse para negociaciones laborales potencialmente polémicas en 2026

La racha de 1.297 juegos con más de diez puntos de LeBron James termina, pero consigue la asistencia ganadora contra los Raptors

El dirigente de la selección nacional de baloncesto, Néstor (Ché) García, anunció este domingo la plantilla de 12 jugadores que viajará a Filipinas para representar al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto.

Los 12 jugadores seleccionados son el capitán Víctor Liz, Karl Town, Ángel Luis Delgado, Lester Quiñones, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Lionel Figueroa, Antonio Peña y Ángel Gerardo Suero.

El cuerpo técnico lo integran el dirigente el Ché García y como sus asistentes están David Díaz, Abraham Disla y Daniel Seoane.

El equipo dominicano partió este domingo desde España hacia Filipinas donde tendrá su último juego de fogueo, esta vez contra Egipto, el martes 22.

En Granada tuvo fogueos con España y Canadá, previamente en Letonia contra el equipo de ese país y contra la selección de Puerto Rico, en Puerto Rico.

“Con este equipo tenemos las herramientas para tener una buena participación en un mundial que luce será muy competitivo”, manifestó el dirigente García.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo sentirse confiado en la participación del equipo dominicano y agradeció el esfuerzo hecho por los jugadores que acogieron la convocatoria para la preselección del equipo.

República Dominicana participará en su cuarto mundial de baloncesto y el tercero de manera consecutiva. El seleccionado nacional ha sido colocado en el número 10 del “Power Ranking” de la FIBA en este mundial que tendrá como sede Filipinas, Indonesia y Japón.

La escuadra quisqueyana está en el Grupo A junto al anfitrión Filipinas, Italia y Angola. Su primera participación será en el juego inaugural enfrentando a Filipinas, el viernes 22.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Participación Ciudadana: “Durante la precampaña se ha violentado la ley y se ha producido un derroche de recursos que debe ser explicado”

Publicación Siguiente

Dictan 10 años a un hombre que agredió a otro con un machete durante discusión por música en alto volumen

TE RECOMENDAMOSLEER

tucano

Ministerio Público: acusados han provocado más de un 90% de dilaciones en proceso Super Tucano

29 de agosto del 2023
towns

Towns confía en llevar su experiencia con la selección dominicana a los Timberwolves

28 de septiembre del 2023
haiti

EE.UU. aportará otros 60 millones de dólares de ayuda para Haití

23 de julio del 2024
josue perez

Estrellas contratan cubano Josué Pérez como coach de bateo

7 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados