Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Ana Mercedes expresa preocupación por atentados contra Las Dunas de Baní y el río Nizao

Redacción Por Redacción
24 / 07 / 2023
Ana Mercedes

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

En un ejercicio de representación y fiscalización, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia Peravia, Ana Mercedes Rodríguez cuestionó al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, sobre las agresiones que sufren recursos naturales de esa demarcación.

En ese sentido, la congresista requirió informaciones del funcionario sobre actividades de extracción de arena en Las Dunas y unas excavaciones que se realizan en el río Nizao para una canalización de sus aguas.

La diputada le preguntó a Ceara Hatton: “¿que realmente se está haciendo en el río Nizao, porque lo que nosotros estamos viendo ahí, son unas excavaciones y una extracción de materiales que eso duele en el alma y el corazón?”, esto durante una participación junto a los miembros de la Comisión Permanente de Medio de Ambiente de la Cámara de Diputados, realizada el ministerio de Medio Ambiente.

La legisladora exigió una explicación en términos técnicos o geológicos sobre lo que se hace en el río Nizao, al tiempo de también plantear su preocupación por la entrega de permisos para la extracción de materiales en la cuenca del afluente.

Sobre Las Dunas, Mercedes Rodríguez manifestó que siguen las denuncias de extracción de arena y la ocupación de terrenos en el área protegida.

Las respuestas dadas por Miguel Ceara Hatton y el equipo de técnicos que le acompañó en la reunión, no fueron satisfactorias, afirmó la representante en el congreso del Partido de la Liberación Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a un hombre por violación, tortura y asesinato de niña de cuatro años en Santiago

Publicación Siguiente

Eddy Olivares acusa a la oposición de encubrir narcotraficantes y corruptos

TE RECOMENDAMOSLEER

bicicleta ADN

Miles de familias del Distrito Nacional intercambiaron 'Plásticos por Juguetes' este Día de los Reyes

6 de enero del 2024
juventud y dc

Ministro de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

23 de agosto del 2023
peralta freddyy

Freddy Peralta será el abridor del Día Inaugural de Cerveceros

23 de febrero del 2024
Indomet lluvia

El Indomet: débil sistema frontal provocará algunas precipitaciones este domingo

17 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados