Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Orlando Jorge Villega dice presentó precandidatura ante la información de que Carolina no se repostularía

Redacción Por Redacción
23 / 07 / 2023
orlando jorge villega

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

Ante la información de que la alcaldesa Carolina Mejía no optaría por una repostulación, el diputado Orlando Jorge Villegas manifestó que decidió formalizar su precandidatura a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,  indicó que las encuestas de trabajo lo colocan en primer lugar, encabezando el posicionamiento por encima de los demás aspirantes a la alcaldía de la capital, con 15 puntos por encima del más cercano.

Jorge Villegas promete mantener las ejecutorias impregnadas por la alcaldesa Carolina Mejía, como el rescate de los parques y el saneamiento de la nómina del cabildo, y los exalcaldes David Collado y Roberto Salcedo.

“Esta experiencia que nos ha dado el Congreso, en el quehacer de políticas públicas, me da a mi el deseo de ahora dar el paso hacia ser un ejecutor de políticas públicas”, adujo.

Manifestó que la pasión y amor que tiene por Santo Domingo, donde ha vivido y se ha desarrollado, constituye el escenario idóneo para servir como alcalde del Distrito Nacional.

Jorge Villegas declaró que tiene un año trabajando en las estructuras del PRM en la capital, con miras a fortalecer su proyecto de cara a ser electo candidato para dirigir el gobierno municipal.

“Este no es un proyecto coyuntural, es de vocación de servicios de lograr que nuestro partido se mantenga en el poder del ayuntamiento municipal y ganar las elecciones de febrero como una especia antesala para la victoria del presidente Abinader en mayo del año próximo”, acotó.

Respalda la depuración de los aspirantes del PRM

El diputado y precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Orlando Jorge Villegas, calificó como sensata la medida adoptada por la Comisión Organizadora de las Elecciones Internas de la organización, de someter a un proceso de depuración interno y externo la lista de aspirantes a posiciones electivas.

El legislador sostuvo que la ciudadanía demanda transparencia a los partidos políticos, por lo que se trata de una herramienta que permitirá que el PRM pueda ver si algún aspirante tiene un asunto pendiente con la justicia o de investigación.

 “El PRM es un partido que siempre va a buscar los mayores niveles de transparencia, para que el electorado pueda tener la mejor oferta posible”, significó.

Jorge Villegas considera que quien no tenga una sentencia condenatoria o enfrente un proceso judicial no se verá afectado por el proceso de depuración.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Amchamdr resalta contribuciones del sector minero y eléctrico en el desarrollo de la economía nacional

Publicación Siguiente

Roberto Ángel juramenta al exgobernador de Valverde y director operativo de campaña de Abel Martínez

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD

DNCD detiene a holandés con 2 Kilos de cocaína en aeropuerto JFPG con destino a España

24 de diciembre del 2024
Rafael Nadal

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

4 de abril del 2023
Cabrera Ulloa

Abinader nombra a Cabrera Ulloa para combatir expansión de las drogas sintéticas a Estados Unidos

6 de febrero del 2025
maduro

Nicolás Maduro responde a EE.UU. e insta a este país a “sacar sus narices de Venezuela»

2 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados