Mar, 3 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Gobierno abre consulta digital para elaborar la Estrategia de Inteligencia Artificial

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2023
robot ultima generación

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel convoca licitación internacional para asignar espectro en 700, AWS, 2300–2400 y 3500–3700 MHz

Abinader destaca aportes del Indotel a la inclusión digital con becas STEM, ciberseguridad y Canasta Digital Social

Abinader afirma inversión de Google impulsará empleos y transformación tecnológica

Gómez Mazara presenta una gestión sin precedentes en Indotel

Xiaomi presenta en República Dominicana la nueva Serie REDMI Note 15

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación abrieron una consulta pública ciudadana en el marco del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), para que la ciudadanía pueda aportar perspectivas, recomendaciones y conocimientos que enriquezcan el diseño y la implementación de esta política pública. 

El director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, hizo un llamado a la sociedad dominicana a unirse a la consulta ciudadana, para con sus observaciones lograr una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial inclusiva, que responda a las necesidades y expectativas de la sociedad. 

Los ciudadanos tienen hasta el 5 de julio, a través del enlace consultaspublicas.gob.do para que realizar comentarios y sugerencias sobre las iniciativas que entiendan deben ser integradas en esta política. El objetivo es generar propuestas y acciones concretas para la implementación de la IA.

A través de este comunicado de prensa, la OGTIC y el Gabinete de Innovación invitan a toda la ciudadanía a participar activamente en el proceso de formulación de la ENIA, instándoles a compartir sus ideas, conocimientos y experiencias. A través de la consulta pública se busca generar un ambiente propicio para que los ciudadanos se conviertan en agentes activos en la toma de decisiones relacionadas con la inteligencia artificial.

Según el Estudio Global de Inteligencia Artificial de PWCs (Price Waterhouse Copper), para el año 2030 se estima que la inteligencia artificial añadirá un 16 % al producto interno bruto (PIB), por lo que no solo será una oportunidad de mejora económica a nivel nacional, sino también a nivel mundial. En miras de este gran objetivo de utilizar la inteligencia artificial como una tecnología exponencial y convergente, se hizo necesario desarrollar mesas temáticas que permitieran debatir los pilares y objetivos para dicha estrategia. 

La ENIA es uno de los proyectos priorizados por la Política Nacional de Innovación 2030. En ella se definen diversos ejes para impulsar el desarrollo integral del país, teniendo la innovación como centro. 

En la elaboración de la ENIA se incluirá la adopción de tecnologías emergentes en los sistemas gubernamentales para la creación de servicios y productos dirigidos a los ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Envían a prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a profesora durante atraco en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Hipólito encabeza apertura curso de Formación y Gerencia Electoral en el Instituto Peña Gómez

TE RECOMENDAMOSLEER

jesusu

Toros presentan nuevas caras en staff Operaciones de Béisbol

27 de marzo del 2025
exdirector de informatica

Exdirector de Tecnología del MP continuará con arresto domiciliario por vinculación en Operación Medusa

7 de febrero del 2024
vicerquel

Vicepresidente inaugura Emergencia y remozamiento general en tres hospitales de San Cristóbal

9 de noviembre del 2023
RD en Mundial debuta

Voleibol RD debuta ante Puerto Rico en Campeonato Mundial U-19

31 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados