Jue, 21 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno promoverá la cultura dominicana en el exterior tras acuerdo con grupo privado

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
avare

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este jueves

Pacheco aclara todos los proyectos se leen íntegramente en el hemiciclo

Juntas de vecinos de Santo Domingo Oeste denuncian supuesta apropiación de áreas verdes por parte de diputado y familiar

Deligne Ascención: “Se hace necesario alinear los sistemas de datos de las instituciones de tránsito y transporte del país”

Diputados aprueban cambios al Código Laboral

El Ministerio de Relaciones Exteriores utilizará sus recintos en el exterior para promover variados aspectos de la cultura dominicana a nivel internacional, a través de un compendio editorial que ha puesto a su disposición el grupo empresarial Inicia, según un acuerdo anunciado este martes.

El canciller Roberto Álvarez y el presidente de la firma Felipe Vicini firmaron un memorándum de entendimiento donde se formalizó el compromiso de ambas partes de promocionar la cultura dominicana y el “legado histórico de nuestro país”, como parte de las riquezas que constituyen un atractivo para la nación.

Con este acuerdo, Inicia pone a disposición de la Cancillería un compendio editorial que contiene “lo mejor” de la gastronomía, la arquitectura, la biodiversidad, el arte, el deporte, la cultura y el “rico” patrimonio histórico de República Dominicana, presentado en varios tomos.

De acuerdo con Álvarez, “es una alianza pública-privada y el Gobierno está firmemente convencido de que esta es la forma más apropiada de llevar a cabo proyectos en los cuales aunamos los recursos de ambos (sectores) y creamos la sinergia muy difícil de crear solos”.

Aseguró que su oficina apuesta por un tipo de diplomacia que trata de constituir elementos para la promoción y conservación de los vínculos culturales con la diáspora y con los extranjeros, “por eso esta invaluable colección podrá ser utilizada en diferentes escenarios y eventos apropiados por nuestras embajadas y consulados como las Semanas Dominicanas”.

Vicini, por su parte, expresó que “la cultura es una de las fuerzas más poderosas que unen a la sociedad, pues nos conecta con una historia más grande que nosotros mismos”.

Afirmó que para el grupo empresarial que encabeza es “esencial preservar todo este valor cultural y patrimonial” para crear un “legado histórico más fuerte que nos haga recordar nuestro pasado y mejorar nuestro futuro”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Heat y Celtics listos para el último enfrentamiento en las finales de conferencia

Publicación Siguiente

Detiene hijo de “El Dotol Nastra”, supuestamente implicado en un homicidio

TE RECOMENDAMOSLEER

instituto duartiano

Instituto Duartiano afirma CIDH acosa a RD con el tema haitiano

1 de octubre del 2023
Tayluma Calderon

Diputada Tayluma Calderón participará en Espacio Legislativo CAESCO

15 de septiembre del 2025
Pleno CCRD

Pleno de la Cámara de Cuentas celebra su 171 aniversario de su fundación

23 de mayo del 2025
Republican presidential nominee and former U.S. President Donald Trump and Ukraine's President Volodymyr Zelenskiy meet in New York

Zelensky presenta uno a uno los 20 puntos del nuevo plan de EE. UU. y Ucrania para la paz

24 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados